LeBron James extendió su contrato con los Lakers por 2 años y 97,1 millones de dólares

Compartir

 

Se acabaron las dudas sobre el futuro de LeBron James. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN (citando al agente del jugador, Rich Paul), El Rey ha cerrado un acuerdo con los Lakers para extender su contrato por dos temporadas y 97,1 millones de dólares, lo que le permitirá seguir vistiendo de oro y púrpura hasta la temporada 2024-25.

El nuevo contrato hará que LeBron cumpla 40 años como jugador de los Lakers; eso sí, siempre que decida ejercer su opción de jugador para el curso 2024-25. En todo caso, la extensión convierte a James en el jugador con mayores ingresos en la historia de la NBA con un total de 532 millones de dólares garantizados en su carrera, cifra que le hace superar a la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant.

Con este acuerdo LeBron aúna su hoja temporal con la de Anthony Davis, ya que ahora ambos jugadores tienen garantizadas dos campañas en territorio angelino antes de ser libres para decidir sus respectivos futuros en 2024. Además, se pone punto y final a la especulación sobre lo que haría El Rey en verano de 2023, ya que de no haber sellado este acuerdo hubiera pasado a ser agente libre.

A sus 37 años James sigue demostrando estar en la élite de la NBA. La campaña pasada estuvo en 30,3 puntos por noche y se espera que siga liderando a los Lakers, equipo con el que pasaría hasta siete temporadas si hacer efectiva la player option para el curso 2024-25. También debemos saber que no podrá ser traspasado durante toda la temporada 2022-23, ya que el segundo año de su extensión supera un aumento del 5%.

Por último, el hecho de que el acuerdo sea por dos años no es casual. Según las normas de la NBA es el máximo tiempo que puede firmar al cumplir 38 años o más cuando expire su contrato actual. En todo caso, LeBron no entiende de reglas, sino de hacer historia.

Nbamaniacs.com

 

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »