Antonio Guterres se reunirá con los presidentes de Ucrania y Turquía en la ciudad de Leópolis

Compartir

 

La cita será en la ciudad ucraniana de Leópolis (oeste) para discutir “la necesidad de una solución política a este conflicto”, dijo Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunirá esta semana con los gobernantes de Ucraniay Turquía, en momentos en queKiev denuncia un ciberataque “sin precedentes” contra la página web de su agencia de energía nuclear, se informó el miércoles (16.08.2022).

Guterres conversará el jueves en la ciudad ucraniana de Leópolis (oeste) con el presidente Volodimir Zelenskiy su par turco, Recep Tayyip Erdogan, para discutir “la necesidad de una solución política a este conflicto”, según Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.

 

Un acuerdo alcanzado en julio con mediación de la ONU y Turquía permitió el reinicio tentativo de las exportaciones de granos desde Ucrania, luego de que la invasión rusa bloqueó la salida de estos suministros.

DW

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »