Daniel Ortega no permitió la procesión de la Virgen de Fátima

Compartir

 

Lo informó la archidiócesis de Managua en un comunicado del viernes 12 de agosto. La procesión estaba planificada para este sábado en ocasión del congreso mariano y final de la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima en el país. “Razones de seguridad interna” motivan la prohibición.

En Nicaragua la policía nacional ha comunicado a la arquidiócesis de Managua que “por razones de seguridad interna” no se permite el desarrollo de la procesión programada para hoy a las siete de la mañana, planificada en ocasión del Congreso Mariano y final de la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima en el territorio nacional. La misma Arquidiócesis de Managua ha informado de ello a los fieles católicos y a los sacerdotes en un comunicado emitido este viernes 12 de agosto. La arquidiócesis da a conocer la noticia de la prohibición del desarrollo de la procesión “dando testimonio de tolerancia y espíritu de paz, en las circunstancias que vive actualmente” la patria.

A todos los católicos se invitó a ofrecer ayuno y oración “por la conversión de todos”, y a asistir directamente a la Catedral de Managua para el ingreso procesional de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima en el atrio de la Catedral hoy, sábado 13 de agosto, a las ocho de la mañana.

En la Catedral se rezará el Santo Rosario por la Iglesia y Nicaragua, y se celebrará la Santa Misa presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes y todo el clero arquidiocesano.

 

Se invita también a los fieles a ofrecer este domingo catorce y lunes quince de agosto, todas las eucaristías y la Gritería Chiquita en la Solemnidad de la Asunción de María respectivamente, pidiendo para que los nicaragüenses “crezcan en la fe y la esperanza”.

La-Virgen-de-Fatima-en-Nicaragua-1
La-Virgen-de-Fatima-en-Nicaragua-1

Quien confía en María no queda nunca defraudado. Virgen María Madre de la Iglesia y Reina de la paz… ruega por nosotros, concluye el comunicado.

Vatican News

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »