La Fórmula 1 se ha ido de vacaciones, pero las noticias siguen llegando sin parar, y las reacciones al fichaje de Alonso por Aston Martin de cara a la temporada que viene, también. Ahora es Ralf Schumacher el que trata de reflexionar sobre lo que ha ocurrido en Alpine en las dos últimas semanas, con el anuncio frustrado de Piastri por la escudería francesa, y el movimiento por el que Fernando les dice adiós.
El alemán lo ha hecho en ‘SkySports F1’, donde les ha concedido una entrevista donde ha repasado los diferentes temas de actualidad.
Admite que entiende, aunque con matices, lo que pudo ocurrir en el seno del equipo para encontrarse en esta situación. “Hay muchos rumores. Una cosa estaba clara: Alpine inicialmente no tenía interés en poner a Piastri en el coche el próximo año porque vio que los conductores jóvenes necesitan una cierta cantidad de tiempo” para seguir cogiendo experiencia, explica Schumacher.
De todas formas, analiza el movimiento de la escudería tras lo sucedido los últimos días y, sobre todo, con la gestión de la colocación de Piastri de cara al año que viene. Aunque también cree que el movimiento con Fernando Alonso no deja de ser un error.
“Cuando tienes una joya como esa, es un crimen dejarla ir. Si no eres capaz de hacer los contratos bien tú mismo, entonces no puedes culpar al joven. Además, el mánager, Mark Webber, tiene una relación muy, muy cercana con el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl”, sostiene además Ralf Schumacher.
Duro con el jefe de equipo
Se muestra especialmente duro con el proceder de Otmar Szafnauer por la gestión que ha hecho de la situación. “Eso es lo vergonzoso de todo esto”, apunta, porque no vio venir el movimiento de Alonso de cambiarse de equipo y se quedó, al menos por ahora, sin opciones de fichar a Piastri, del que insinuó que esperaba más fidelidad por su parte.
Sin embargo, el alemán no está de acuerdo. “Tiene que culparse a sí mismo. Oscar no hizo nada malo”, apunta, porque en realidad el hueco en Alpine estaba cubierto hasta que Fernando anunció su salida.
Cree que, al menos por el momento, las negociaciones con Piastri no van por el buen camino, aunque no puede asegurarlo con exactitud. “Hay mucho roto ahora”, apunta. E insiste: “Algo así tiene ciertos peligros, pero yo creo que ya nadie valora trabajar juntos”.
Sobre quién será el compañero de Esteban Ocon el año que viene, pone nombres encima de la mesa aunque sin estar seguro de ello, dada la extrema incertidumbre que parece rondar al equipo.
“Mick [Schumacher] tampoco ha firmado contrato todavía. Así que sería candidato. Un candidato con velocidad, como se puede Nico Hülkenberg también está ahí. Y luego está la cuestión de Daniel Ricciardo…”, sentencia sobre los rumores que apuntan a que el australiano podría abandonar McLaren.
Marca.com