La Casa Cultural de Curarigua se está deteriorando

Compartir

 

La falta de mantenimiento y los más de 100 años de historia que tiene la casa cultural de Curarigua, capital de la parroquia Antonio Díaz de Torres, estado Larahicieron que sus paredes y techo se desplomaran hace dos años en plena pandemia, y desde entonces el lugar permanece cerrado.

“El inmueble fue adquirido por la sociedad civil Amigos de Curarigua. Está ubicada frente a la plaza Bolívar de Curarigua, y aunque hemos ido a hablar con el alcalde, Javier Oropeza, él nos ha dicho que para este año ya el presupuesto municipal está comprometido en otras obras. Hacemos un llamado al gobernador, Adolfo Pereira y al sector privado a que ayuden a levantar la casa cultural”, exhortó.

Bernardo-Yepez
Bernardo-Yepez

Lo que más le preocupa a Bernardo Yépez, cronista de esta comunidad, es que allí funcionaba una biblioteca pública que contiene más de 6.000 ejemplares de textos escolares e historia.

 

Ana Uzcátegui – La Prensa de Lara

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »