Están buscando que Estados Unidos sancioné a Trinidad y Tobago por las reuniones con Venezuela, dijo Kamla Persad-Bissessar

Compartir

 

La lider opositora Persad-Bissessar se refirió a la visita del ministro de Energía trinitense, Stuart Young, a Venezuela el fin de semana pasado, durante la que se reunió con el presidente Nicolás Maduro y otros altos cargos para hablar de energía y seguridad.

«Quiero advertir a este Gobierno: está jugando juegos muy peligrosos, está jugando con fuego ¿Está tratando de que EE.UU. sancione a Trinidad y Tobago?», planteó en una sesión parlamentaria abierta.

La líder opositora preguntó asimismo si un hombre acusado de narcotráfico en EE.UU. y que enfrenta sanciones, al que no identificó, estaba entre las personas clave con las que se reunió el ministro Young.

Producción a la baja

Persad-Bissessar también criticó que la producción de petróleo y gas del país está en mala situación y que la refinería de Petrotrin tiene cero ganancias.

Por su parte, el diputado opositor Roodal Moonilal advirtió en la misma sesión parlamentaria que tales reuniones en Venezuela pueden «ser perjudiciales para la relación de Trinidad y Tobago con el resto del mundo».

Trinidad y Tobago es un país caribeño formado por dos islas y ubicado a pocos kilómetros de la costa noreste de Venezuela.

EFE

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado