Los habitantes de Araguao en Delta Amacuro solicitaron ayuda

Compartir

 

Iris García, de la comunidad Santa Rosa de Araguao, comunidad que está en la selva del estado Delta Amacuro, a unas cinco horas por vía fluvial desde Tucupita, denunció las carencias generalizadas por las que atraviesan.

García reflejó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la comunidad ya está entre las aguas por la crecida anual del río Orinoco, por lo que han perdido todos sus sembradíos. Lamenta que apenas tengan acceso a proteína animal, pero sin carbohidratos.

En esta localidad no hay ambulatorios ni medicinas ni médicos. Deben acudir a las plantas medicinales y a la medicina ancestral para paliar sus dolencias.

El-Cano-de-Araguao-hbitantes
El-Cano-de-Araguao-hbitantes

Sus condiciones de vida empeoran con el pasar de los días. Están aislados sin motor fuera de borda ni combustible; es la peor realidad en años, lamenta la señora Iris García.

En Santa Rosa de Araguao viven indígenas waraos. Solían vivir de la caza, la pesca y sus cultivos. Solo que esta vez no pueden acceder con facilidad a estas modalidades de sobrevivencia por el desbordamiento del río.

Amador Medina – Radio Fe y Alegría Noticias

 

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »