La Canasta Alimentaria en Maracaibo se ubicó en 437 dólares en el mes de julio

Compartir

 

La Cámara de Comercio de Maracaibo informó este miércoles por medio de su Unidad de Información y Estadísticas que la Canasta Alimentaria (CAN CCM) de la ciudad, durante el mes de julio, se ubicó en Bs. 2.528, cifra que evidenció una disminución de Bs. -12 en comparación con el mes de junio de 2022.

Por lo tanto, la inflación de alimentos en bolívares durante el mes estudiado fue de -0,5 % mientras que la inflación acumulada de alimentos en la ciudad (enero – julio 2022) fue de 40 %. Asimismo, la inflación interanual de alimentos en la ciudad (julio 2021- julio 2022) fue de 93 %

El costo de la Canasta Alimentaria Familiar en Maracaibo expresado en dólares, se ubicó en $437, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela correspondiente al 31/07/2022. Esto significó una variación absoluta de US$ -22 con respecto al mes anterior.

El estudio revela que la variación porcentual del costo de la canasta en dólares fue de -5 % con respecto al mes anterior. Mientras que la variación acumulada de alimentos en dólares (enero – julio 2022) fue de 11 % y la variación interanual de alimentos (julio 2021-julio 2022) fue de 38 %

 

El informe refleja también que la mayoría de los rubros que componen la canasta alimentaria mostraron una baja en comparación al mes anterior:

Lapatilla.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »