Reportaron un fuerte bajón eléctrico en varios estados del país

Compartir

 

Usuarios en redes sociales desde distintos estados del país, reportaron un fuerte bajón eléctrico cercano a las 2:00 de la tarde, este 09 de agosto.

La falla afectó según reportes en redes sociales a:

Caracas

Apure

Aragua

Carabobo

Carabobo

Cojedes

Falcón

La Guaira (Vargas)

Mérida

 

Miranda

Táchira

Zulia

En Caracas, las zonas afectadas reportadas son: Sabana Grande, Caricuao, La Candelaria y La Campiña.

Las fluctuaciones eléctricas son comunes a diario; sin embargo, cuando la afectación coincide en varias regiones se avivan los temores de que se acerca un nuevo apagón, debido a la fragilidad del sistema eléctrico nacional.

Recientemente, Maduro aseguró que para cerrar 2022, deben haberse solucionado al menos en un 90% las fallas de los servicios públicos.

El gobierno nacional, también atribuye el deterioro de la infraestructura eléctrica a las sanciones, las cuales, según señalan, impiden actualizar los equipos, sustituir piezas y realizar el mantenimiento correctivo. Asimismo, imposibilitarían el acceso a financiamiento para invertir en servicios.

Según la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, el sistema requiere aproximadamente 10.000 millones de dólares para que algunas de sus fallas sean solucionadas.

Banca y Negocios

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »