Nicolás Maduro le “tumbó” 50% del presupuesto a la Gobernación de Barinas

Compartir

 

Comprometida y con muy pocos recursos se encuentra la Gobernación de Barinas, luego de la jugada deprimente del régimen de Nicolás Maduro, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que le arrebató la mitad (50%) de lo que podía disponer en el ejercicio administrativo del presente año.

El gobernador Sergio Garrido soltó este asunto este lunes, tal y como lo había adelantado a La Patilla el Tesorero del Ejecutivo regional de Barinas, José Gregorio Colina. Esta acción del régimen ha puesto en aprietos a la administración de Garrido, debido a las cuentas por pagar existentes con proveedores que ayudaron a iniciar las operaciones.

Debido a que el anterior gobernador de Barinas, Argenis Chávez, dejó en manos de Jesús Manuel Monsalve una Gobernación en la “carraplana”, este se la entregó a Sergio Garrido en idénticas condiciones, que obligaron al nuevo mandatario regional a hacer maromas para comenzar a trabajar, y que fueron compromisos que ahora deben pagar.

 

Ante esto y con la necesidad de cumplir como debe ser con sueldos y salarios, donde también aparece el caso de los docentes y el bono vacacional, la Onapre recomendó una solución a la Gobernación de Barinas: cancelar estos bonos en base a lo devengado por los maestros en el año 2021.

Lapatilla.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »