Pastel de Pescado al Fogón D’Lipe, por Felipe Gamboa

Compartir

 

El pastel de pescado es un pastel salado popular en Venezuela elaborado perfectamente para degustar en cualquier época del año. Es oriundo del Oriente de Venezuela y es conocido también con otros nombres como cuajado, pastel de Chucho o pastel de pescado venezolano.

Le presentamos la receta y el procedimiento para la elaboración del Pastel de Pescado al Fogón D’Lipe de un margariteño Felipe Gamboa,

Ingredientes:

Pescado 1,00 Kg (Bagre, Cazón, Raya o Carite)
Papa 1 grande
Huevos 4 unidades
Plátano 1 grande maduro
Cebolla 1 mediana
Ajo 1 cabeza
Ají dulce 5
Pimentón 1/2
Cilantro 1 ramillete
Aceite de oliva 1/2 taza
Sal 3 pizcas
Pimienta 1 pizca
Laurel 4 hojas
Limón 2

Procedimiento:

Limpiar el pescado, colocarle limón, sal y sancocharlo con media cebolla, dos ahí dulce, ajo y limón durante 10 minutos, desmenuzar el pecado y licuar los aliños de la cocción del pescado con una taza de caldo, reservar.

Picar la cebolla, los ajíes dulces, el pimentón y los ajos, sofreír en aceite de oliva, colocarle la sal, la pimienta y las hojas de laurel, cuando se haga el sofrito cocarle el pescado desmenuzado y el licuado de los aliños, cocinar durante 10 minutos, rectificando la sal y la pimienta, picar finamente el cilantro colocárselo la cocción y tapar.

Pelar el plano y cortarlo en tajada las cuales se fríen en aceite bien caliente, reservar.

Pelar la papa, cortarla en dados y sancocharla con una hoja de laurel, cuando esté ablandando colocarle sal, cuando esté cocinada, colarla y reservarla.

 

Batir los huevos colocándole sal, pimienta y el orégano, incorporar todos lis ingredientes, el pescado, las papas y el plátano cortado en trozos una vez fritas las tajadas, integrar bien todos los ingredientes y colocar la mezcla en una fuente o bandeja aceitada o untada con mantequilla, hornear hasta que cuaje y dore sin quemarse.

Este pastel tiene una variante que es colocarle queso parmesano o pecorino con puntos de mantequilla, así como colocarle al guiso aceite onotado para darle más color.

Se acompaña con casabe, ensalada de tomate margariteño con aguacate y buen apetito.

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »