Las sanciones a Rusia están teniendo su efecto, dijo Josep Borrell

Compartir

 

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, afirmó este viernes que las sanciones económicas de la UE contra Rusia por la invasión de Ucrania están teniendo efecto y advirtió de que la economía rusa va a pagar un precio muy alto por la guerra.

Borrell recordó que la UE seguirá apoyando a Ucrania suministrando armamento y presionando a la economía rusa a través de las sanciones, según dijo en declaraciones a Efe en Nom Pen con motivo de la reunión ministerial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Esas sanciones están teniendo efecto. La economía rusa va a pagar un precio alto por la guerra que Putin ha decidido iniciar y que decide mantener, insistió el jefe de la diplomacia europea, quien el jueves habló con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, de hacer retroceder a Rusia en Ucrania.

Hablamos de seguir apoyando a Ucrania, rechazar la invasión rusa. Hablamos de mantener el apoyo necesario para que Ucrania defienda su integridad territorial y se respete el derecho internacional, dijo sobre este encuentro en el marco de la reunión de ASEAN, a la que, además de Blinken y Borrell, también está invitado su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia europea descartó mantener un encuentro con Lavrov durante el evento y bromeó diciendo que los espacios en el hotel donde se celebra la reunión de cancilleres son suficientemente grandes para no tener que interactuar.

 

He venido aquí a dirigirme a los países del Sudeste Asiático, se justificó.

Borrell insistió en la importancia de desmontar la narrativa rusa que achaca la subida mundial de los precios de los combustibles y la escasez de alimentos a las sanciones impuestas por la UE.

Es una mentira decir que es culpa de las sanciones. No, es vuestra culpa (de Rusia), y vosotros bloqueasteis el grano ucraniano, afirmó.

SwissInfo.com

 

Compartir
Traducción »