La Zona Industrial de Valera se encuentra en total abandono gubernamental

Compartir

 

Abandonada y llena de basura, así se percibe la Zona Industrial Carmen Sánchez de Jelambi, en Valera, estado Trujillo, desde su entrada y en todo el recorrido, galpones vacíos, reflejan una crisis que ha afectado muchas empresas que un día producían en el lugar, Sin embargo, la gran cantidad de monte que crece en sus avenidas y calles permiten que sea común ver cabras y chivos sueltos alimentándose en el lugar. Eventualidad que, aunada al deterioro del pavimento y la acumulación de la basura que «adorna» las islas, evidencia la falta de atención.

Mientras que, las empresas del sector luchan por mantener un equilibrio entre la producción y continuar trabajando en medio de una crisis económica que envuelve el país, personas que se dedican a la cría de estos animales, aprovechan del monte que crece sin parar en las calles y aceras para que estos se alimenten.

«Aunque no está bien lo que hacen, es una manera de evitar que el monte siga creciendo», expresó un trabajador de la zona, quien específico que varios valeranos han calificado a estos animales «los nuevos cortamonte»

Pavimento y basura

 

Otras las razones que confirman que las autoridades municipales y regionales tienen sumida en un completo abandono este sector de la ciudad de Valera es la falta de mantenimiento del asfaltado y la cantidad de basura que los ciudadanos dejan en las islas debido a la irregularidad del servicio del aseo urbano.

«En las calles hay grandes huecos, además de la presencia de zamuros en la entrada de la zona e islas por las bolsas de basura. Necesitamos que atiendan los problemas que aquejan la comunidad productiva y empresarial de esta Zona Industrial, ya que nosotros aportamos dinero a las arcas de la nación con nuestros impuestos», finalizó diciendo el propietario de una empresa del lugar en conversación con el equipo de este medio de comunicación.

Génesis Arias – El Tiempo de Valera

 

Compartir
Traducción »