Gerónimo Figueroa Romero: El Final de la NBA 2021-2022

Compartir
 

 

Culminó la NBA con la victoria del equipo de los Warriors de Golden State, victoriosos en el juego seis de la final, frente a unos Celtics de Boston agotados y desequilibrados por las series de playoff previas que tuvo que enfrentar al límite de juegos (7), lo cual le produjo un desgaste físico y mental que influyo en su rendimiento.

Para esta final de la NBA el equipo de Boston llegaba con dos (2) series previas completas a siete juegos, lo cual con el formato actual de enfrentamientos (2-2-1-1-1),  significó para el equipo viajar 15 veces a las sedes contrarias, incluyendo la de San Francisco en la final,  que representa  un vuelo de aproximadamente 6 horas.

Mucho mérito para el equipo campeón que este año incorporó a uno de sus jugadores estrellas Klay Thompson, quien tenía dos años sin jugar un partido de baloncesto oficial. Thompson, Curry, Green e Igudala, pertenecen al primer equipo de Golden State ensamblado desde el año 2015, y quienes desde entonces han participado en seis finales y ganando cuatro de ellas (2015, 2016, 2018, 2022).

Sin duda el más destacado de los Warriors, Stephen Curry, quien promedio 31,16 puntos por partidos en esta final y se alzó como el premio al jugador más valioso de la serie.  Curry, quien en esta temporada alcanzó el título de máximo triplero en la historia de la liga, título que poseía el ya retirado Ray Allen, quién había implantado un record con sus  2.973 triples  conquistados en sus 18 años como profesional, récord que Curry alcanzo en esta su temporada número 13. A Curry y su impulsividad por realizar triples, les tocó observar como a su racha de 133 juegos seguidos en  postemporada acertando triples, se vio detenida en el juego 5 de esta final, cuando un equipo de Boston tomó como estrategia frenar su ofensiva, consiguiendo dejarlo en 16 puntos, de los cuáles ninguno fue realizado desde la distancia larga, en ese partido no logro realizar triples en nueve (9) lanzamientos 0/9.

A los fanáticos nos tocó presenciar el gran momento que vivió el Dominicano Al Horford, quien a sus 39 años, por fin colocaba su juego y técnica  en una final NBA, Horford tuvo una racha de 141 juegos con participación en Play off sin poder alcanzar la instancia final, fue tanto el orgullo y adrenalina que sintió este jugador Bostoniano, que se convirtió en el héroe del primer juego de la final al marcar 26 puntos, incluyendo 6 triples que congelaron las aspiraciones de Golden State en ese compromiso.

Sin duda gran competencia en esta temporada número 75, donde  nos tocó evidenciar el crecimiento de Ja Morant y sus Grizzles de Memphis, quienes lograron romper un récord personal, clasificando en la segunda plaza y logrando 56 victorias.

 

El equipo que quedo con saldo deudor en la temporada,  fueron los Lakers de los Angeles, quienes después de crear gran expectativa al inicio de la temporada, por armar una excelente plantilla, al recibir en cambio y contratar a los jugadores estrellas, Rusell Westbrook, Carmelo Anthony y Dwight Howard, se quedaron fuera de la clasificación, con un mar de dudas, de si podrán encaminar el equipo en la próxima temporada,  que sería el último año de contrato para su jugador insignia Lebron James,  quien por cierto en esta extinta temporada alcanzo los 37.000 puntos y estaría arribando en octubre de 2022 a su año de carrera #20, donde aspira colocarse  como el mejor anotador de todos los tiempos.

Por ahora entramos en la fase de descanso, sin partidos en acción, con los equipos evaluando sus plantillas y estrategias de refuerzo. Para el día 23 de junio se realizará el Draft o escogencia de los jugadores universitarios y extranjeros jóvenes, con mejor clasificación en el rankig, para ingresar a las filas de los equipos como novatos. Para este año los tres equipos que poseen las primeras escogencias en el draft son: Los Magic de Orlando, Thunder de Oklhoma y Rockets de Houston, siendo este acto una buena previa, hasta que comience la agencia libre, la cual tiene fecha tentativa para el 30 de junio de 2022. La agencia libre es la instancia donde los equipos harán sus negociaciones con los jugadores veteranos  que no tienen contratos.

Ha dado su agradecimiento Adam Silver a los fanáticos, por el acompañamiento en todos los actos del 75 aniversario de la liga, donde entre muchas celebraciones, se seleccionaron a los 75 mejores jugadores de la historia, acto donde hubo el estrechón de manos entre Michael Jordan y Lebron James. Y donde se mencionaron las asignaciones de 4 nuevos premios y trofeos para la competición a partir de esta misma postemporada.

NBA
NBA

Los trofeos son entregados a los equipos que avancen en competencia a través de los Playoff, estos trofeos son los siguientes: para los campeones de conferencia tenemos el premio Bob Cousy para rey de la conferencia Este y Oscar Robertson para el campeón de la conferencia Oeste, también se incorporan los premios a los jugadores más valiosos de cada competencia de conferencia, estos premios llevaran los nombres de Larry Bird en el Este y Magic Jhonson en el Oeste, como una forma de exaltar las competencias que libraron estos dos colosos en los años 80 del siglo pasado.

La liga también mejoró la apariencia para los trofeos existentes y que corresponden al campeón de la liga el cual  lleva el nombre de Larry O’Brien y el premio al jugador más valioso de la final bautizado como Bill Rusell.

lennynbasket@gmail.com – @lennynbasket

 

Compartir
Traducción »