Gerónimo Figueroa Romero: El mejor bate en el inicio de este 2022

Compartir

 

Esta semana hacemos mención a la gran campaña que se perfila el pelotero venezolano Luis Arráez, el nacido en San Felipe, estado Yaracuy, está teniendo una ofensiva sobresaliente, al punto que está comandando todas las grandes ligas en promedio de bateo. Y es que Luis Arráez hasta el viernes 10 de junio de este 2022, tenía promedio de 359 puntos, por encima de JD Martínez quien está de segundo con promedio de 351. Esto pone a nuestra afición beisbolera a seguir el desenvolvimiento del pelotero que tiene mucha fortaleza en su técnica de bateo que le permita mantener la consistencia que lo lleve a su primer título de bateo.

Es característico en el bateo de este jugador su contacto y habilidad para dirigir la bola hacia todas las zonas del campo de juego. Lo viene demostrando desde que comenzara a jugar con la organización de los Mellizos de Minnesota en las grandes ligas.

Firmado en el año 2013, estuvo seis años jugando en ligas menores de su equipo, donde en cada campaña bateo por encima de los 300 puntos, dejando hasta ahora en esos juegos pre-grandes ligas un promedio global de 331 puntos, producto de sonar 473 hits en 1.428 turnos al bate.

Arribado el mes de mayo de 2019, es llamado al equipo grande, para cubrir momentáneamente una coyuntura de lesiones del equipo grande y siendo considerado uno de los mejores 15 prospectos de la organización, no se tenía la confianza de que se quedará en el equipo una vez que volvieran los peloteros lesionados, pero fue entonces cuando comenzó a demostrar que es un bateador de grandes ligas, y se mantuvo con el ritmo de bateó que lo ayudó a establecerse todo el resto de la campaña en el equipo grande, quedando en octavo lugar en los comicios para elegir al novato del año 2019.

En su primera campaña (2019) en Grandes Ligas, Luis Arráez, con 22 años bateó para .334 de average con 366 apariciones en el plato. Existe una estadística de los últimos 100 años de esta liga, con los jugadores con obtuvieron promedio de bateo mayor a 300 puntos y con al menos 300 apariciones al plato en su primer año en MLB, que coloca al yaracuyano en el top 10. Recientemente quien logró realizar tal hazaña fue Ichiro Suzuki en el año 2001, y bateó 350 puntos, y antes de Ichiro  lo hizo Wade Boggs en el año de 1982 bateando 349 puntos.

El año pasado (2021), demostró que puede jugar una campaña completa de grandes ligas a un nivel de juego de super estrella, el año pasado bateó 126 hits en 428 visitas a la caja de bateo, dejando un sólido promedio de 294 puntos. Logrando alcanzar las posiciones iniciales del line up (planilla de presentación de los jugadores) en el orden al bate.

Llegó este 2022, y pareciera la campaña de la consagración, el año donde le toma el ritmo a la liga y se establece como una estrella que va a batear con muchísima consistencia. En este 2022 dejo promedio de bateo de 318 puntos en el mes de abril, y para mayo ya no había domino del pitcheo sobre él, bateando un promedio de 377 puntos, y para estos inicios de junio promedia 409 puntos. Promediando todos esos meses llegamos y conocemos a quien lidera las grandes ligas en consistencia de bateo (359 puntos).

Luis Arráez tiene un estilo de bateo muy agachado, parecido al del jugador inmortal de los padres de San Diego Tony Gwynn, quién ganara 8 títulos de bateo en su carrera, incluyendo el del año 1994 cuando bateó 394 puntos en 110 juegos disputados.

Tony Gwynn es el mismo bateador que en 1993 perdió el título de bateo ante el venezolano Andrés Galarraga (370 puntos), la cuál fue la primera corona de bateó conquistada por un venezolano, desde que en 1939, Alfonzo “el patón” Carrasquel abriera la puerta a la importación de peloteros nacidos en nuestras tierras al mejor béisbol del planeta (MLB).

Luego de Galarraga quien conquisto su título de bateo cuando jugaba para los Rockies de Colorado, hemos visto a otros venezolanos conseguir la hazaña, tal es el caso de: Maglio Ordoñez-Medias Blancas de Chicago (1), Carlos González-Rockie de Colorado (1), José Altuve-Astros de Houston (3) Y Miguel Cabrera-Tigres de Detroit (4).

Será Luis Arráez capaz de mantenerse bateando por encima de todos, como lo viene haciendo en esta primera parte de la temporada, sus registros históricos, edad y ahora madurez, indican que serán muchos los títulos de bateo que conquistará la ahora estrella del equipo Mellizos de Minnesota.

Deseamos a Luis el mejor de los éxitos.

Luis-Arraez
Luis-Arraez

lennynbasket@gmail.com – @lennynbasket

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado