Julio Escalona: Maduro lleva el rumbo

Compartir
 

 

Creo y siento que el presidente Maduro viene llevando el rumbo y el país “palante.” Creo que puedo resaltar ciertos aspectos esenciales. La economía ha entrado en un camino de crecimiento y estabilidad. Ha habido acuerdos con los empresarios y los trabajadores y ambos sectores saben lo que deben hacer, cómo lo deben hacer y cómo para que se pueda marchar sin conflictos graves, hay que mantener acuerdos básicos, mantener abiertas las puertas de la negociación y el diálogo. Políticamente, la oposición golpista ha sido derrotada y está aislada. Por supuesto, hay una oposición que se mantiene en guardia, alerta, pero no en una beligerancia irracional. Esto incluye al sector empresarial. Los trabajadores han venido incrementando su nivel de conciencia y de organización. Han aumentado la confianza en el presidente Maduro y en sus propias fuerzas. Se mantienen en guardia y alertas, pero con las puertas del diálogo abiertas. No promoverán enfrentamientos irracionales, pero llegado el caso, dispuestos a la lucha.

El presidente Maduro ha sido clave para lograr la estabilidad política. Creo que ha dejado clara su disposición de lucha y de defensa de los derechos populares. Me parece que tiene una posición vigilante orientada a enfrentar las injusticias.

 

La situación económica se ha ido estabilizando. La economía ha tomado la ruta del crecimiento y los trabajadores, tal como lo he dejado dicho, están alertas y en guardia. Creo que los empresarios van comprendiendo la situación, pero su permanente tendencia a maximizar los beneficios y a desconocer los derechos de los trabajadores, crea una tendencia permanente a generar enfrentamientos por su actitud de enriquecerse a costa del pueblo y tal como he dicho, este se mantiene en guardia y alerta.

En general, el pueblo siente que sus derechos se violan y por supuesto se mantiene dispuesto para el combate, pero no en una posición irracional sino de mucha conciencia de clase y con la patria en la conciencia y el corazón. Creo que la arbitrariedad no pasará, pero la defensa de los derechos y de la patria está en el primer plano. Son trabajadores que han madurado y están lejos de la aventura. La educación clasista y patriótica está en el primer plano. La aventura ha sido superada.

 

Compartir
Traducción »