Un dron ucraniano destruyó el barco que usaba en los desfiles Vladimir Putin

 

Un “bote de desfile” ruso utilizado por Vladimir Putin para inspeccionar las flotas navales ha sido destruido, afirman las fuerzas armadas de Ucrania.

Al patrullero de la clase Raptor lo atacó una bomba guiada por láser lanzada desde un dron Bayraktar TB2 operado por Ucrania cerca de la Isla de las Serpientes en el Mar Negro el 8 de mayo, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El líder ruso ha utilizado un bote de este tipo cuando realizaba inspecciones de flota en Sebastopol y San Petersburgo. También se ha utilizado para ejercicios militares y discursos del presidente.

Las fuerzas armadas de Ucrania informaron ataques similares en los últimos días, incluida la destrucción de una lancha de desembarco de clase Serna por un TB2.

“El ucraniano Bayraktar TB2 destruyó otro barco ruso. En esta ocasión la lancha de desembarco del proyecto ‘Serna’. El desfile tradicional de la flota rusa del Mar Negro el 9 de mayo de este año se realizará cerca de la Isla de las Serpientes, en el fondo del mar”, tuiteó el Ministerio de Defensa.

Las imágenes antes de las celebraciones del desfile del Día de la Victoria de Rusia, en las que Putin afirmó que sus tropas luchaban para defender su país contra la OTAN y los nazis ucranianos.

El canal Ucrania Now Telegram informó: “Recibimos información de que uno de las embarcaciones destruidas del tipo Raptor en el área de la Isla de las Serpientes era el bote de desfile de Putin”.

La embarcación, supuestamente destruida el domingo, se “distingue por el color blanco de su casco”, agregó.

El barco del líder del Kremlin es un “bote de desfile especialmente equipado con el número de cola 001”, dice el informe.

La Isla de las Serpientes se hizo famosa al principio del conflicto por la respuesta de los guardacostas ucranianos que les dijeron a los barcos navales que se “fueran a la mi****” después de que los instaran a rendirse.

Independentespanol.com

 

Compartir
Traducción »