Julio Escalona: Contra el fascismo

Compartir
 

 

Putin ha hecho cuestión de honor a nivel internacional la derrota del fascismo. Son notables sus esfuerzos en Ucrania pues lo que haga por Ucrania lo hace también por Europa, lo que por supuesto, incluye a Rusia.

El presidente Maduro está desarrollando un plan que trasciende a Venezuela, por eso convocó a un foro internacional contra el fascismo, que se realizó exitosamente aquí en Caracas lo que confirma que él tiene una clara visión sobre cómo se están moviendo y hacia dónde, las tendencias políticas internacionales y la importancia de enfrentarlas con firmeza ya.

Ha sido muy significativo el plan del presidente Maduro pues eso no sólo despierta a la región sino que la pone en movimiento. Alerta y dispuesta a la lucha.

Sobre todo porque Biden, en nombre del fascismo internacional, se mueve directamente o a través de emisarios por toda la región y moviliza recursos de todo tipo, legales e ilegales, incluso violentos.

Es muy significativa también la movilización y la fuerza con la que se ha estado moviendo México pues su influencia en la región es destacada y es conocida su experiencia en estas lides. Luego, el fascismo se despliega como virus con un gran poder de contaminación.

 

Se está desplegando un plan. Hay iniciativas en marcha. Incluso, algunas ya lo están, tales como la denuncia, la agitación, la concienciación, la información y la propaganda, son aspectos que nuestra cancillería siempre ha manejado muy bien.

Luego, Venezuela se ha destacado en los procesos de integración, en la unidad de la región. En circunstancias difíciles ha tendido su mano a todos los países hermanos y su solidaridad ha llegado a todos los lugares donde ello ha sido necesario. Su relación fraterna ha pasado por todos los territorios y regiones que han experimentado circunstancias difíciles. Así fue con Chávez y sigue siendo así con Maduro.

Es la tradición bolivariana que desde el siglo XIX orientada por nuestro libertador Simón Bolívar llevó adelante iniciativas tan estratégicas como el Congreso de Panamá, la Gran Colombia, entre otras.

Hay una esencial tradición de diplomacia bolivariana que ha marcado con sello patriótico e independentista, la historia de nuestra región. Chávez la reforzó y le dio continuidad a esa tradición y Maduro la mantiene siempre a la vanguardia.

 

Compartir
Traducción »