Einstein Millán Arcia: Citgo; Botan a Giusti y a Laprea por la puerta trasera, mientras barajean un golpista

Compartir

 

El circulo político que mueve los hilos del poder en los activos usurpados fuera de Venezuela, está comenzando a comprender que la mitocracia representada en PDVSA ad-hoc, es buche, plumas y turbios negocios. Tal y como expresamos en nuestro articulo dedicado al análisis de los más recientes resultados del 2021 de Citgo [ Citgo; pierde dinero con una directiva de conspiradores – Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org) ], nuestra corporación en suelo norteamericano perdió $160 millones, mientras sus pares produjeron grandes ganancias. Van más de $1,430 millones (incluye caída 2018-19) que ha perdido Venezuela desde su usurpación de manos de los golpista. Nadie responde hasta ahora a Venezuela, ni a los venezolanos.

Hemos demostrado más allá de dudas, que el cuento del sobreendeudamiento era una falsa esencia utilizada por el circulo que propició la toma de Citgo, para justificar la ineptidud por ellos demostrada a lo largo de 38 meses de destructiva e incapaz gestión, no solo al frente de Citgo, sino de Monómeros también. Lo grave de todo es que Citgo no ha rendido cuentas al estado Venezolano, quien a la postre es; hasta ahora, su único y verdadero propietario. Todos los sujetos que integran y han integrado Citgo están al margen de las leyes Venezolanas, al haber usurpado funciones no autorizadas por su único accionista.

El circulo que usurpa Citgo y aupó la toma de nuestros activos forma parte de los mismos que propiciaron el sabotaje y golpe petrolero de 2002. Dicho circulo está compuesto en parte por integrantes de los “think tank” particularmente de Georgetown en DC, activistas financieros basados en Houston-Nueva York, y una macolla de la extinta PDVSA golpista, quienes por cierto no solo estafaron a incautos inversionistas durante la apertura colombiana, sino que además no pudieron ni supieron operar minúsculas empresas [ PDVSA: La Huella Putrefacta de la Mitocracia Ad-Hoc. Conspiración y Retos – Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org) ].

Habiendo dicho lo anterior, no tenemos duda que el primer trimestre de 2022 será positivo en flujo de caja para Citgo. No porque los usurpadores estén haciendo algo distinto, sino debido a la combinación de elevados precios de los refinados y los convenientes ciclos del barril, que ha experimentado particularmente el mercado doméstico acá en EEUU.

Botados por la puerta de otras

Aplaudimos la decisión tomada por el entorno López/Guaido/AN-paralela, de despedir a Luis Giusti hijo y Marcelo Laprea por la puerta de atrás. A ellos mismos le expresamos que igualmente debe salir el resto de los usurpadores, cuya agenda pinta a todas luces divorciada del interés de Venezuela. Le decimos a estos políticos que no solo deben expulsar a los usurpadores de Citgo, sino también aquellos golpistas que integran el parapeto PDVSA ad hoc. Esos mismos políticos deben retornar dicha corporación a PDVSA holding cuanto antes.

 

Advertimos a los responsables políticos que la aberración que llevó al asalto, quiebra y entrega de Monómeros al control colombiano de parte de esa misma mitocracia golpista, puede replicarse en el caso de Citgo, pero a diferencia de aquel esta vez seria entregada en bandeja de plata a los capitales de riesgo, tal y como lo expresamos con anterioridad.

Todo parece indicar; aunque no esté confirmado, que el reemplazo de Giusti es H. Medina, quien participó en el sabotaje petrolero de 2002. Dicho individuo fue en esencia un empleado gris dentro de PDVSA. Ocupaba una pequeña gerencia de tercera o cuarta línea en la antigua Maraven. En las vísperas del sabotaje de 2002 actuaba como segundón junto a J. Fernández y Feijó, siguiendo órdenes de la alta gerencia, amparados por un velo de traición con apoyo internacional y el reflujo purulento de la Coordinadora Democrática, quienes sabían que lo que se estaba fraguando era un “reseteo” político por la vía de la destrucción de nuestra nación a través de la destrucción de Petróleos de Venezuela.

El mismo guion que unos 20 años después replicaría el clan vende patria de Lopez-Guaido-AN paralela, con las sanciones y la toma de nuestros activos en el exterior. Desafortunadamente estos golpistas y vende patria fallaron antes y volverán a fallar ahora.

Los delitos cometidos contra nuestra industria en 2002 tardaron más de 12 meses en planificar y ejecutar. Si hay alguien que conocía las vulnerabilidades de PDVSA eran los que estaban dentro; eran ellos mismos. Esa camarilla de traidores a la patria utilizó su experiencia en comercio, petroquímica, finanzas, producción y refinación, para bloquear flujos de capital y flujos de producción, para torpedear las operaciones naturales de campo y para destruir bases de dato y bienes muebles e inmuebles. Un crimen capital, un delito de traición a la patria impune hasta ahora, que originó pérdidas superiores a $32.000 millones (RT:2022) en cuestión de pocos meses. Ninguno que haya participado en semejante acción en contra de nuestra patria, debe jamás poner mano a nuestros activos estratégicos.

Horacio Medina junto a los otros, fungían como cabecillas del sabotaje e intento de destrucción de Petroleros de Venezuela [ Los Herederos del Sabotaje Petrolero – Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org) ], aunque eran en realidad segundones de los que verdaderamente poseían el poder y que buscaban dar al traste con un gobierno legítimo, siguiendo órdenes desde fuera de Venezuela. Ese es el candidato a presidir Citgo. Era la destrucción de la nación lo que buscaban esos mismo que hoy se intentan erigirse como salvadores de PDVSA, Citgo y Monómeros, pero que en realidad robaron y quebraron Monómeros, y andan tras la quiebra y entrega de Citgo a los capitales extranjeros. Recapaciten!

Einstein Millán Arcia: Asesor Petróleo y Gas “Upstream”. M.D. Energy & Carbon Management @ Fractal [https://fractal-software.com/ ]. Estudios de Especialización a nivel de doctorado en flujo de fluido en medios porosos – The University of Oklahoma, 1991 / Master of Science Petroleum Engineering – The University of Oklahoma, 1990 / Ingeniero de Petróleo Universidad de Oriente, 1979. Ha publicado y presentado en diversas revistas y conferencias internacionales más de 12 trabajos especializados en materia de Petróleo y Gas. Ha escrito más de 300 artículos de opinión y sido citado en materia de petróleo y gas en: spglobal.com, aporrea.org, El Nacional, NoticiasVenezuela.org, Plattsblog, Oilpro.com, las armas de coronel, Vanguardia de España, segurosybanca.com, The Slush Pit (Oklahoma Oil & Gas News), Energy Economist, Kaieteur-news & Stabroeknews Guyana, Sputnik-news y Los Ángeles Times.

 

Compartir
Traducción »