Un periódico pro-Kremlin publicó la cifra de 10.000 soldados rusos muertos

Compartir

 

Rusia ha reconocido oficialmente la muerte de 498 militares en Ucrania en unas declaraciones del 2 de marzo. Posteriormente, el país no ha ofrecido más cifras sobre las bajas en sus filas.

El periódico ruso pro-Kremlin Komsomolskaya Pravda publicó brevemente un elevado número de soldados rusos que se creía muertos en Ucrania, antes de borrar la información.

Un informe en internet este domingo (20.03.2022), que citaba al Ministerio de Defensa, informaba de que habían muerto 9.861 soldados rusos desde el comienzo de la guerra, como mostraba una versión archivada que circuló el lunes. Esa cifra sería significativamente superior a los 498 muertos que Moscú ha confirmado oficialmente hasta ahora.

DW

La OTAN calculó  la cantidad de soldados rusos muertos o heridos en Ucrania

Soldados rusos suben abodo de un aviónde transporte, en el aeropuerto del puerto marítimo de Azov, durante las maniobras militares. Soldados rusos suben abodo de un aviónde transporte, en el aeropuerto del puerto marítimo de Azov, durante las maniobras militares.

Hasta 40.000 soldados rusos han muerto, desaparecieron, resultaron heridos o fueron hechos prisioneros en Ucrania desde el inicio de la invasión, hace casi un mes. Un alto funcionario militar de la OTAN ofreció esta información al Wall Street Journal, en un cálculo elaborado a partir de la información proporcionada por las autoridades ucranianas y la obtenida de Rusia.

 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte estima que entre 11.000 soldados rusos han muerto desde que comenzó la invasión el 24 de febrero. Los Aliados realizan este cálculo usando promedios estadísticos de conflictos anteriores de que, por cada víctima, resultan heridos aproximadamente tres soldados. Rusia comenzó su invasión con aproximadamente 190.000 soldados, a los que incorporó tropas adicionales de Chechenia, Siria y otros lugares.

Apoyo a Ucrania ante «amenazas químicas y nucleares»

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró hoy que en la cumbre de líderes de la Alianza que se celebra mañana, jueves, espera que los aliados acuerden proporcionar apoyo a Ucrania frente a «amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares».

«Mañana espero que los aliados acuerden proporcionar apoyo adicional, incluida asistencia para la ciberseguridad, así como equipamiento para ayudar a Ucrania a protegerse contra amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares», dijo Stoltenberg en una rueda de prensa previa a la cumbre.

Stoltenberg no quiso detallar el tipo de equipamiento que los miembros de la OTAN podrían proporcionar a Kiev para defenderse frente a las armas químicas, pero afirmó que la Alianza está «preocupada por la posibilidad del uso» de estas o las «biológicas».

La Voz de Galicia

 

Compartir
Traducción »