Fran Tovar: La misión norteamericana que se reunió con Maduro

Compartir

 

La mayoría de los venezolanos se asombraron, se molestaron, se indignaron, invocaron a los espíritus de la democracia, eso sí por las redes,  porque el gobierno norteamericano envió una comisión de alto nivel para reunirse y hablar con Maduro.

Pues les digo después de la invasión de Rusia a Ucrania el juego de ajedrez es otro y está por verse como se desarrollara. Les guste o no a los dirigentes opositores venezolanos de las redes, para los norteamericanos primeros estas sus intereses que la de los venezolanos.

Los Estados Unidos acaban de liberar 2.000.000 de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas, eso significa que Venezuela volvió a ser un punto importante en materia petrolera para una crisis mundial, tenemos una capacidad de producción de 3.000.000 B/D de petróleo que no son malo si llegara a producirse una tercera guerra mundial, que ya no es tan fantasiosa que ocurra  como muchos creíamos.

Aunado a esta situación tenemos una dirigencia opositora sin norte y esperando que otros les resuelvan el problema, es decir sacar al chavismo del poder sin hacer nada y los norteamericanos lo saben.

Por eso los norteamericanos quieren hablar con Maduro, como siempre antepondrán sus intereses a los de los venezolanos de ahí que venga una comisión de alto nivel para hablar con Maduro.

 

1- Cuáles serán los planteamientos de los norteamericanos para de acceder al petróleo venezolano, está por verse.

2- Cuáles serán las condiciones de Maduro para que los norteamericanos accedan al petróleo venezolano.

La historia nos deja claro que los norteamericanos siempre anteponen sus intereses a los de los demás y no es de extrañar que busquen mientras tanto una forma de convivencia con Maduro, total los norteamericanos saben que por los momentos no cuentan con una dirigencia opositora venezolana para un plan que sustituya al chavismo.

 

Compartir
Traducción »