Alberto Jordán: Tal Herodes asesinan el futuro

Compartir
 

 

La Biblia describe al Herodes, rey de Judea que gobernó el territorio con la aprobación romana, como un monstruo que intentó matar al niño Jesús y, cuando no pudo encontrarlo, mató a todos los bebés de dos  años en Belén.

Cuatro Herodes trata el Nuevo Testamento: el Grande, Antipas,  Arquelao  Filipo I y Filipo II.

Referimos los casos evangélicos a propósito del migratorio de venezolanos, en el cual impresiona el infanticidio,  que se manifiesta en la acción autoritaria de Trinidad y Tobago (TyT), en compatriotas que buscan refugio. En pasadas décadas eran principalmente los trinitarios quienes emigraban a nuestro territorio, separados por apenas once kilómetros. Sin menoscabo recordamos que por siglos estuvo dependiente de nuestra Patria. Para España era muchas veces considerada una carga,

Cifras difundidas en el Día Mundial del Migrante revelan que un año han muerto más de cien “balseros” o “peñeros”, (pasajeros de rústicas lanchas) venezolanos que huyen del hambre hacia TyT, que padecen en la dictadura militar que en general ha causado al mando entero más de seis millones, en plena mayoría jóvenes.

Impactantes la criminal acción TyT que el 22 de noviembre de 2020 deportaron 27 migrantes venezolanos y entre ellos había 16 niños, incluido un bebé de 4 meses.

Diputado Carlos Valero cree que Gobierno de TyT ha llegado a acuerdos con el régimen de Nicolás Maduro, a expensas de los venezolanos que huyen.

El 23 de abril de ese año en la zona “Boca del Dragon” naufragó la  embarcación de nombre “Yonaily José” que se dirigía al mismo destino,  con 30 pasajeros, de las cuales 20 desaparecieron, 9 personas fueron rescatadas y una joven de 16 años murió. En mayo desapareció la lancha “Ave María” con unas 30 personas, no se encontraron los cuerpos.

En ese diciembre  el autoritario régimen TyT devolvió a una balsa que naufragó con muerte de 32 de 33 venezolanos, incluyendo 4 menores de edad.

 

Dicho  mes de diciembre la embarcación Mi Recuerdo salió desde Güiria, poblado de Sucre, con 41 pasajeros a bordo y destino a TyT y  hallaron 34 cuerpos días después, entre ellos ocho niños.

Un ensañamiento causó el 5 de febrero 2022, la guardia costera de TyT que disparó contra una embarcación de venezolanos y asesinó a un bebé de nueve meses e hirió a su madre, que lo tenía en brazos. Los criminales terminaron deportando a los sobrevivientes-

Con un descomunal descaro, el primer ministro Keith Rowley afirmó  que se  disparó «razonable y profesional. El Senador de la Isla Anil Roberts,  preguntó si la repentina deportación de los migrantes, era parte de un gran plan para encubrir lo que realmente sucedió en el mar.

“Bien sé que los judíos celebrarán mi muerte (proclamaba el Herodes), pero podré ser llorado por otro motivo… maten a los prisioneros inmediatamente después de mi fallecimiento y todas las familias de Judea llorarán mal de su grado”

No otra interpretación cabe en esta provocada situación que desafía la conciencia de los venezolanos, si el proceder del régimen de TyT no opera tal Herodes. Con la matanza de niños y los plagiarios de varios siglos después del natalicio del santo niño nacido en Belén, no agregan a los jóvenes, para de esa forma  completar el asesinato del futuro.

(IN) memoria: No es el primer siniestro policía que la convertida en nefasta autoridad de la universidad bicentenaria de aragua, otorga doctorado honores causa como lo hizo con Fredy Bernal. Ya lo realizó con Maikel Moreno, jerarca del tribunal subalterno de justicia quien cuando era Digepol fue encarcelado por asesinar a dos ciudadanos.

jordanalberto18@ yahoo.com

 

Compartir
Traducción »