Para la venezolana, nacida en los Frailes de Catia en Caracas; Venezuela, medirse con los mejores cantantes de ópera del mundo fue un sueño hecho realidad
La soprano María Fernanda Brea se une al grupo de venezolanos que sigue dejando al país en alto. La cantante participó el pasado domingo, 23 de enero, en la final de concurso de ópera que se realiza, Francia.
«Nos complace anunciar que los siguientes candidatos han sido seleccionados para participar en la final de 2022 del Concurso de Ópera de París: María Brea, soprano, Venezuela«, se logra leer en la página oficial del concurso.
Para la venezolana, nacida en los Frailes de Catia, medirse con los mejores cantantes de ópera del mundo fue un sueño hecho realidad. Brea compitió contra sopranos de Canadá, España, Escocia, Azerbaiyán y Alemania.
Still dreaming about how beautiful this experience was last night. Singing at Palais Garnier as a @parisoperacomp Finalist was dream come true.
Here singing this duet of one of my favorite roles Violetta. Now back to my city New York to prepare Norina for my debut in Vermont pic.twitter.com/nN7tTDTeg7— María Fernanda Brea (@breamafer) January 23, 2022
«Todavía soñando con lo hermosa que fue esta experiencia anoche. Cantar en el Palais Garnier como finalista @parisoperacomp fue un sueño hecho realidad», publicó la venezolana junto a un video en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la periodista Andreina Flores recuerda, en su cuenta de Instagram, lo complicado que fue para Brea llegar a conseguir sus sueños.
«Mafer tenía el talento nato del canto pero no tenía los recursos para estudiar en una buena escuela de música y educar su voz con miras a subirse a las tarimas mundiales», publicó Flores, al tiempo que manifestó que gracias a un programa de la periodista Beatriz Adrián, Brea consiguió un patrocinador que pagará los estudios de música y canto en Estados Unidos.
«Más adelante, por su propio talento y empeño, Mafer logró una beca en la prestigiosa escuela de Juilliard, en Nueva York», agregó Flores.
Diego Torrealba – El Pitazo