Personas con discapacidades protestaron en Cumaná por la desidia de las autoridades

Compartir

 

Momentos de la manifestación pacífica de las personas con discapacidad en Cumaná.

Un grupo de personas con diferentes discapacidades, manifestaron de manera pacífica en la Plaza Miranda de Cumaná, estado Sucre, debido a la grave situación en que se encuentran en materia de asistencia social y abandono por parte del Estado venezolano.

Pese a los escasos recursos, los impedimos propios de movilidad de sus diferentes patologías y de enfermedades que atraviesan, más de 20 personas con discapacidades decidieron nuevamente alzar su voz de lucha, protesta y con pancartas, se apostaron en la emblemática plaza del centro de la capital, muy cercano a la gobernación del Estado, para exigir al mandatario regional una pronta solución a sus problemas.

El coordinador del grupo de personas con discapacidades del estado Sucre, José Pineda, recordó que se encuentran en esta lucha desde el pasado 3 de diciembre y pese a todos los obstáculos, han logrado agruparse, en vista de que no creen poder seguir soportando más esta crisis.

“Más de 251 personas no hemos tenido respuesta con la problemática de las ayudas técnicas, de las medicinas y de muchos de nosotros que requeridos de medicinas y vigilancia médica y lamentablemente, el hospital está en pésimas condiciones, no tiene agua y los ambulatorios están desasistidos, no tienen medicinas (…)”.

Alicia Valle, de Carúpano, denunció que los misioneros de la Misión José Gregorio Hernández, no están visitando a los pacientes con discapacidad, “porque tenemos compañeros en situación grave de salud y el peor del abuso ha sido que hasta las bolsas de comida les han quitado (…)”.

Para Carmen Rodríguez, la situación de las personas con discapacidad es muy triste y lamentable, porque en su mayoría son personas de la tercera edad y que en sus buenos tiempos trabajaron por este Estado, “y no es justo que hasta las bolsas de comida se las estén quitando a algunos, cuando ni medicinas tienen, eso es inhumano lo que están haciendo (…)”.

El coordinador de las personas con discapacidad del Estado, José Pineda, reiteró la solicitud al gobernador Gilberto Pinto, para que se avoque a solucionar esta problemática, porque “nosotros no podemos estar dando pelotazos por allí, ni por allá; estamos en crisis y necesitamos que nos den respuestas. La salud no espera (…)”.

Termómetro Nacional

 

Compartir
Traducción »