Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Luis Bravo: Se vislumbra un año complejo en educación

Luis Bravo: Se vislumbra un año complejo en educación

Compartir

 

Un juego demasiado peligroso para nuestro país sería  meternos en la confrontación bélica que se desarrolla entre Ucrania y Rusia. Más  perder que ganar…Un militarismo absurdo,  si hay alguno que no lo sea.

Lo ocurrido en Barinas puede ser el no va más de la anti política. Puede ser,  si los factores en juego entienden que es la vía electoral y el respeto a las reglas más elementales de la democracia (sin adiciones demagógicas) es la ruta que nos saque del atolladero histórico en que estamos. Que ya perjudica a todos,  incluso a los que se creen beneficiarios del poder por disposición divina.

Se vislumbra un año complejo en materia de Educación y Salud, seguimos de guate-mala a guate-peor. Las cosas de la Educación y la Salud se muestran como si en el año 2022 va a seguir siendo difícil estudiar en Venezuela,  al igual que mantenerse saludable. Hay muy poco en la Gestión y la Política pública que resulte auspicioso para un cambio importante en la atención oficial respecto a los asuntos clave de la calidad de vida de los venezolanos. El sector oficial atento a sus asuntos de conveniencia inmediata no exhibe voluntad política para enfrentar sus compromisos constitucionalmente establecidos para con los derechos humanos de los venezolanos. No se ven muestras de que vaya a cambiar el tono de la información oficial, que deje de ser propaganda y mucho menos de que se vaya a producir un cambio significativo en la política salarial para quienes trabajan en Educación y Salud.

882 Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

 

Compartir
Traducción »