Solo en Barquisimeto detectaron 31 terminales ilegales

Compartir

 

En la capital del estado hallaron un total de 31 terminales ilegales distribuidos en diferentes puntos de Barquisimeto fueron detectados por autoridades, luego que sindicatos de transporte público denunciaran que los choferes que cargan pasajeros en esos espacios afectan la ruta de los conductores legales.

Los terminales que operan en distintos lugares de la ciudad para evadir a los funcionarios policiales se ven con mayor frecuencia en el oeste y centro de Barquisimeto, como avenida Venezuela con 41, adyacencias del terminal, El Pescaíto y en la Florencio Jiménez, en la antigua pasarela, cuyos choferes cubren rutas a diferentes comunidades y con tarifas fuera del marco legal.

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), aseguró que esta información la dieron a conocer en una reunión que se sostuvo con el Órgano Superior de Transporte (OTS), la AMTT, la ZODI Lara y representantes de gremios y sindicatos.

“Fue una reunión donde se expuso la problemática con las estaciones de servicio a gas y con el combustible de la estación del terminal, además se habló de la permisología de la AMTT de 70 líneas en la ciudad”, dijo.

 

Arroyo explicó que muchas de estas líneas se crearon con los ejes que se impusieron cuando habían mayores restricciones por la pandemia y no se les permitía cumplir sus recorridos habituales, pero ahora que sí los pueden hacer, estas líneas sobrecargan los recorridos de las líneas viejas.

“Le pedimos a la AMTT revisar esas permisologías antes de entregarlas, ya que muchas de esas líneas están cabalgando por los recorridos que ya se cubrían por otras líneas, por lo que esas rutas se encuentran saturadas”, aseguró.

Lorena Rojas – La Prensa de Lara

 

Compartir
Traducción »