Inicio > El pizarrón de Fran noticias > En los Valles del Tuy l no tenían para pagar 10 bolívares por las bolsas Clap

En los Valles del Tuy l no tenían para pagar 10 bolívares por las bolsas Clap

Compartir

 

En el municipio Urdaneta del estado Miranda un primer ajuste de las bolsas Clap ubicó su precio en Bs. 10, lo que causó quejas. Luego, las autoridades convinieron fijar su costo en Bs. 7. Hasta el 12 de enero el precio de la bolsa Clap era de Bs. 3,5, lo que indica que el ajuste fue de 100%

Habitantes del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, se molestaron por el incremento de la caja Clap a 10 bolívares y ello obligó a las autoridades a bajar su costo.

El 11 de enero, la Corporación de Abastecimiento del estado Miranda (Camsa) anunció el ajuste del precio de estos alimentos en Bs. 5. A partir de ese monto cada alcaldía debía establecer el respectivo incremento por concepto de transporte y gastos operativos.

Desde la Proveeduría de Alimentos del municipio Urdaneta se envió un comunicado anunciando que, desde el 12 de enero, el costo total de la bolsa sería Bs. 10: Bs. 5 por los alimentos; Bs. 2 por gastos de copias; Bs. 2 por concepto de transporte y Bs. 1 por costos operativos.

El incremento causó inconformidad entre los vecinos, quienes lo consideraron exagerado. «¿Cómo la bolsa va a costar Bs. 10, si nosotros recibimos apenas Bs. 7 por la pensión? Entonces no tendremos con qué comer», se quejó Teófilo Rivas, habitante de la parroquia Nueva Cúa.

Ante la situación presentada el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, informó el 12 de enero que el incremento fue revisado y el costo total de la bolsa Clap se fijó en Bs. 7: Bs. 5 los alimentos; Bs. 1 para gastos de copias y Bs. 1 para el transporte.

Ese mismo día, a través de un comunicado oficial, la alcaldesa del municipio Lander, Dayana Báez, anunció que en esta localidad el precio de la bolsa Clap también quedó establecido en Bs. 7.

El ajuste fue de 100%

Hasta el 12 de enero el costo de la bolsa Clap era de Bs. 3,5, lo que indica que el ajuste fue de 100%. El Pitazo conoció que los ejes que ya cancelaron, pero hasta la fecha no han sido despachados, deben pagar la diferencia, de acuerdo con el nuevo precio.

El Pitazo

 

Compartir
Traducción »