Inicio > Regional > 100 pacientes están esperando por cirugía en el Hospital Central de San Cristóbal

100 pacientes están esperando por cirugía en el Hospital Central de San Cristóbal

Compartir

 

Pacientes del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, denunciaron que llevan meses esperando por recibir intervenciones quirúrgicas, mientras su salud se deteriora cada día más.

El centro de salud cuenta con 9 quirófanos, de los cuales tan solo funcionan cinco. Sin embargo, por la falta de camas en la unidad de cuidados intensivos, muchos pacientes siguen esperando por una cirugía.

Clara Flores, que tiene 3 meses hospitalizada y cada 15 días le posponen la fecha de su operación.

“Me volvió a salir otro tumor en el mismo lado. Tengo miedo porque estoy perdiendo la guerra. Esto es para operarme urgente, yo quiero estar con mis hijos y con mis nietos”, señaló.

Asimismo, aseguró que tiene ganas de vivir y tiene miedo a morir por no ser atendida a tiempo.

Lis García es otra paciente que requiere una operación de emergencia, llegó caminando al hospital y ahora perdió su movilidad porque su salud se deteriora cada día, mientras sus dos hijas la esperan en casa.

“El problema que tiene en la cervical, que es un desgaste en la vértebra C2 y por ello tiene una deformidad que le está presionando la médula y le está afecto todas las extremidades. Estamos esperando que nos dispongan de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y lograr conseguir el dinero para alquilar el instrumental quirúrgico que tampoco lo tiene la institución”, informó Hermes Rodríguez, esposo de la paciente hospitalizada.

Acerca del costo del alquiler de los implementos quirúrgicos, reveló que promedian los 300 dólares.

Además de insumos y equipos, también la falta en de personal de enfermería, anestesiología y otras especialidades retrasan la oportunidad de recuperación de estos pacientes.

Centro de Comunicación Nacional

 

Compartir
Traducción »