Así destruyen el ELN y las Farc el Amazonas venezolano

Compartir

 

Es considerado el peor ecocidio de los parques nacionales en toda la historia. @SOSOrinoco

Al menos cada 34 horas los grupos guerrilleros colombianos destruyen el equivalente a una cancha de fútbol del ecosistema del Amazonas, esta fue la terrible denuncia que publicó la ONG venezolana SOS Orinoco, que manifestó que este importante daño ha sido permitido por el régimen de Nicolás Maduro y sus militares quienes mantienen un acuerdo con las organizaciones delictivas.

Agregaron que tanto las Farc como el ELN se instalaron en el Parque Nacional Yapacana y han logrado cometer el ecocidio más grande jamás visto en la historia del país.


SOS Orinoco también alertó que efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) manejan la práctica ilegal de venta de gasolina por estas zonas y se han desvinculado de dar seguridad a sus habitantes.

“La #FANB comercia la gasolina y entrega el control de la actividad minera ilegal a guerrilla colombiana mediante acuerdos que le confieren ganancias en oro de sangre y divisas a ser repartidas en toda la cadena de mando”, detallaron.

Detallaron que el acuerdo con los grupos guerrilleros incluye apoyo logístico aéreo para sacar la mayor cantidad de oro en el tope del tepuy de Yapacana.

Laapatilla.com

 

Compartir
Traducción »