En El Tigre es normal vivir sin agua

Compartir

 

Las manifestaciones por falta de agua en el estado Anzoátegui se han vuelto el común denominador. La zona Sur de la entidad vivió dos protestas por la ausencia del vital líquido por las tuberías tan solo en la primera semana del año. La crisis hídrica se ha intensificado, llevando a los ciudadanos a tomar las calles para llamar la atención de las autoridades.

Habitantes del municipio Simón Rodríguez tomaron avenidas principales como medida de protesta en dos ocasiones para exigir se les restablezca el servicio de agua, el cual se encuentra desaparecido de algunos sectores debido a la falla de bombas en los pozos de agua o fallas de piezas. Los vecinos indicaron encontrarse cansados de la situación ya que no cuentan con la capacidad monetaria para cubrir los costos de los camiones cisternas los cuales han aumentado de manera considerable, alcanzando los $30.

“Yo no tengo 30 dólares mensuales para estar pagando cisterna, el dinero que hay es para la comida. Hidrocaribe tiene que resolver eso urgente”, expresó uno de los manifestantes del sector Pueblo Nuevo Norte, quienes salieron a protestar el día 04 de enero.

Por su parte, José Barreto, residente de Pueblo Nuevo Sur, manifestó que pese a que ellos reciben ayuda con las cisternas no es suficiente ya que ya que existen menores de edad, personas de la tercera edad y enfermos que necesitan cumplir con ciertos cuidados sanitarios. Vecinos de este sector cerraron Av. Francisco de Miranda a manera de presión para las autoridades.

El clamor en ambas manifestaciones era el mismo, que tanto el personal de la Compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) o los entes gubernamentales, tomen conciencia de lo que está pasando y actúen de manera definitiva para el beneficio de los ciudadanos.

En las dos ocasiones el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, hizo acto de presencia donde habló con los manifestantes llegando a acuerdos para tratar de solucionar este problema lo más pronto posible, ya que afecta a cientos de familias orientales.

Termómetro Nacional

 

Compartir
Traducción »