Las FAES y la GNB  están realizando allanamientos ilegales en Barrancas

Compartir

 

La ONG Provea ha procesado varias denuncias sobre presuntos allanamientos violentos en el poblado monaguense de Barrancas del Orinoco, donde el pasado fin de semana se registró un intenso  enfrentamiento entre grupos irregulares colombianos y otras bandas armadas.

Vecinos del sector aseguraron que funcionarios de las FAES y la Guardia Nacional Bolivariana han entrado a las casas de los habitantes el lugar para maltratarlos y robar bienes.

«Ellos exigen que actúen sin causar más daño del ya sufrido y que no realicen detenciones arbitrarias criminalizando a los jóvenes y amenazando a las familias que denuncian los abusos», comentó la organización en su cuenta en Twitter.

El pasado domingo, la diputada María Gabriela Hernández denunció que esos grupos armados buscar controlar la ruta del narcotráfico y el contrabando.

«Desde hace un buen tiempo, operan controlando el río Orinoco y su delta varios grupos armados irregulares con acento colombiano» que la población no distingue si son miembros del Ejército de Liberación Nacional o bandas disidentes de las FARC».

Barrancas forma parte del municipio Sotillo y está ubicado a orillas del Orinoco y en el límite con el vecino y selvático estado Delta Amacuro.

Alberto News

 

Compartir
Traducción »