En Acarigua y Araure protestaron por la falta de agua

Compartir

 

Las fallas en el servicio de agua se intensifican en las ciudades de Acarigua y Araure, en Portuguesa, a pesar de que las nuevas autoridades prometieron solventar las fallas durante la pasada campaña electoral. Los vecinos de la zona central se concentraron para acordar nuevas acciones para exigir y elevar la voz de protesta ante las dificultades que enfrentan por la falta del vital líquido.

Entre las comunidades más afectadas se encuentran Reja de Guanare, Barrio Paraguay, Centro I y Banco Obrero, en esta última se concentraron la tarde de este miércoles 5 de enero. Los vecinos indicaron que desde antes del pasado 24 de diciembre, no reciben ni una gota de agua por tubería.

“Hay que usar bombas para sacar agua, y lo peor es que este trabajo hay que hacerlo en plena madrugada”, denunció Mahycol Linárez, vocero del Comité de Agua de las comunidades del centro de Acarigua.

Explicó que ante este problema, los vecinos han decidido comenzar el año con nuevas convocatorias para exigir “el derecho a recibir el vital servicio público de agua en sus hogares, ante la grave situación que atraviesan sin este importante recurso durante semanas”. Este jueves acudirían a la sede de la Alcaldía de Páez.

Linárez, quien además es defensor de los derechos humanos, sostuvo que la mayoría de las personas que salen a protestar son mujeres y adultos mayores, los que más padecen ante la situación. “Hay personas de 60 y 70 años que obligatoriamente deben salir a cargar agua, porque no les llega ni un poquito”, expresó.

Termómetro Nacional

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado