Trabajadores de Gas Comunal en Carúpano exigieron el pago de sus salarios

Compartir

 

Los Trabajadores de la planta de Gas Comunal Carúpano II, en el municipio Bermúdez, del estado Sucre, paralizaron sus actividades por el incumplimiento de los beneficios contractuales firmados en actas de convenio. Los manifestantes indicaron que son más de 150 trabajadores del eje de la zona de Paría que se encuentran afectados por esta situación y que han decidido unirse a esta protesta pacífica para exigir solución a esta problemática.

“Estamos desde el 29 de diciembre de brazos cruzados en la planta porque estamos exigiendo una mesa de diálogo con la empresa Gas Comunal y la Gobernación del estado Sucre. Estuvimos 29, 30 y 31 de diciembre en la plata y ahora retomamos nuevamente la paralización. Se han violentado los derechos de todos los trabajadores, y estamos esperando una respuesta. Estamos pidiendo un encuentro entre las autoridades y nosotros”, denunció Julio García, vocero de los trabajadores de la empresa.

Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Gas Comunal, indicaron que en promedio, un empleado de esta institución percibe 4 dólares al mes, salario que no satisface las necesidad básicas del venezolano.

“Esta empresa ha ido desmejorando, quitando todos los beneficios, tenemos dos años sin vacaciones, el sueldo promedio de un trabajador son 15 bolívares mensual, 5 bolívares por cesta ticket, 20 bolívares en total y muchas veces, duramos hasta tres meses sin cobrar y cuando nos pagan solo pagan el mes que está corriendo”, agregó García.

Pasadas las 9:00 pm de este martes y con más de 24 horas de protesta activa, los trabajadores de esta planta de gas ubicada en la ciudad de Carúpano, se encontraban dentro de la empresa, exigiendo la presencia de las autoridades competentes.

“Nosotros estamos en pie de lucha, ya sostuvimos reuniones con el defensor del pueblo, estuvo con nosotros en una reunión y estamos esperando una respuesta, para levantar estos brazos cruzados que tenemos desde hace algunos días”, sostuvo Julio García.

Los mismos señalaron que mantendrán acciones de protesta pacífica hasta lograr una reunión con la Presidenta de Proveeduría de Servicios y Logística del estado Sucre, Milagros González, y con el Ejecutivo Regional, Gilberto Pinto.

Por último, los trabajadores de la Planta Gas Comunal Carúpano II hicieron un llamado a la población en general, a solidarizarse con estos padres y madres de familia que durante los últimos años realizaron su trabajo según lo establecido para la distribución de este hidrocarburo. Sin embargo, indicaron sentirse asfixiados por el incumplimiento de sus reinvindicaciones salariales y el desmejoramiento que han sufrido estos empleados dentro de la empresa.

Termómetro Nacional

 

Compartir
Traducción »