La Toyota desplazó a la GM de las ventas en los Estados Unidos

Compartir

 

Toyota y General Motors anunciaron hoy sus cifras de ventas de 2021 en EE. UU., Y las 2.332.262 de Toyota en ventas superaron las 2.218.228 de GM, la primera vez desde 1931 que GM no había estado a la cabeza en ventas de todo el año.

GM experimentó una caída del 13% en las ventas en 2021, incluida una caída del 43% solo en el cuarto trimestre. Toyota registró un aumento de ventas del 10% durante todo el año.

Un portavoz de GM citado por Reuters dijo que no cree que este cambio en el liderazgo de ventas sea permanente: “No me apresuraría si fuera [Toyota] y me hiciera un tatuaje de ‘Somos el número 1’”, dijo.

Por primera vez en casi un siglo, un fabricante de automóviles no nacional ha tomado el puesto número uno en ventas en los EE. UU. General Motors ha sido la compañía más vendida desde 1931, pero después de 90 años en la cima, ha sido destronado por Toyota. .

Toyota anunció hoy que vendió un poco más de 2.300.000 de vehículos en los EE. UU. En 2021, que es un poco más del 10% más de lo que vendió en 2020. Eso supera a los 2.200.000 de vehículos que GM anunció hoy que vendió en 2021, una caída del 13%. Ford aún no ha informado sus cifras de ventas completas para 2021, pero a fines de noviembre, el fabricante de automóviles había vendido poco más de 1.700.000 de vehículos, lo que lo deja demasiado atrás de Toyota para detener el cambio histórico.

Los analistas pueden debatir las razones del ascenso de Toyota, pero un factor principal son las paradas de producción debido a la pandemia de Covid-19 y los problemas de la cadena de suministro en la industria automotriz, particularmente cuando se trata de chips semiconductores. Toyota pudo mantener sus líneas de producción funcionando mejor que Ford y GM, lo que ayudó a la compañía a producir y vender más vehículos.

El más vendido de Toyota, el crossover RAV4, bajó un 5% en comparación con 2020, pero otros modelos de gran venta, incluidos Camry, Corolla, Highlander y Tacoma, aumentaron el año pasado. GM vio disminuciones tanto para las camionetas Chevy Silverado como para las GMC Sierra, y su propio competidor de la RAV4, la Chevy Equinox, bajó un 39% en comparación con 2020. Como referencia, GM vendió un total de 2.550.000 de vehículos en 2020, mientras que Toyota vendió 2.110.000 y Ford vendió poco más de 2.000.000.

“Toyota agradece a nuestros leales clientes por depositar su seguridad y confianza en los vehículos Toyota y Lexus”, dijo un portavoz de Toyota en un comunicado a Car and Driver. “Ser el número uno nunca es un enfoque o una prioridad. El enfoque de la compañía siempre ha sido, y seguirá siendo, en ser la mejor marca en términos de seguridad y calidad en la mente de los clientes”.

Un portavoz de GM dijo a Reuters que durante la escasez de chips, la compañía se centró en la rentabilidad en lugar del volumen y que 2021 seguía siendo un año de fuertes ventas en los Estados Unidos para las camionetas y SUV de tamaño completo de GM. “No saldría corriendo si fuera (Toyota) y me hiciera un tatuaje de ‘Somos el número uno'”, dijo a Reuters el portavoz de GM, Jim Cain .

Toyota también está destacando sus ventas de vehículos electrificados, afirmando ser líder en este segmento por 22 año consecutivo. Por supuesto, Toyota agrupa tres tipos de tren motriz en esta categoría: híbridos, híbridos enchufables y Mirai con celda de combustible de hidrógeno, y dijo que las ventas de estos vehículos aumentaron un 73% en 2021, a 583,697 unidades. Actualmente, Toyota no vende un vehículo totalmente eléctrico en los EE. UU., Pero eso cambiará cuando el bZ4x salga a la venta a finales de este año. Para 2021, los vehículos electrificados representaron una cuarta parte de las ventas totales de Toyota en EE. UU.

Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

Car and Driver

 

Compartir
Traducción »