Volvieron a robar a la UDO de Nueva Esparta y llegó a 50 robos en el 2021

Compartir

 

La delincuencia mantuvo azotada a la UDO Nueva Esparta durante el 2021 registrando más de 50 robos. Las fiestas del fin de año 2021 no fueron impedimento para que ladrones se llevaran lo que pudieran del Departamento de Control de Estudio.

Luis Castro Milano, coordinador de Servicios Generales de la Udone, resaltó que en el 2021 la casa de estudios se vio seriamente afectada por la delincuencia.

«Se reportan unos 15 robos a los cuerpos de seguridad, pero tenemos cuantificados más de 50 robos. Se llevaron computadoras, equipos de aire acondicionados y sus piezas», dijo.

Destacó que el 28 de diciembre atacaron Planificación Académica, Control de Estudio y Computación. Castro afirmó que estos robos los hacen pensar que se quiere atentar contra el área académica.

«Es en esta área donde  se lleva todo el registro y control de los estudiantes. Después que se llevan las computadoras, dañan los expedientes que están preparados para el próximo acto de grado».

A su juicio, estos más de 50 robos no solo afectan a la Udone, sino a todo el estado Nueva Esparta.

«La universidad realiza tres funciones importantes para la sociedad: la investigación, docencia y extensión. Al robarse los equipos y expedientes se daña a la sociedad».

¿Cuántos estudiantes se ven afectados por los más de 50 robos a la Udone?

La Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta actualmente cuenta con 2.536 estudiantes de pregrado, en 16 carreras y siete escuelas universitarias.

Asimismo, el coordinador de Servicios Generales de la Udone añadió que el pasado 30 de diciembre se logró frustrar un robo por el equipo de vigilancia en coordinación del VEN911.

«Seguimos siendo blanco del hampa. Se llevaron el cableado eléctrico y el campus está en un 96% oscura. Hacemos solicitudes a Corpoelec para reponer el alumbrado. Debemos persistir en el proceso educativo».

Noticias Todos Ahora Nueva Esparta

 

Compartir
Traducción »