Trabajadores de Aragua solicitaron mejoras salariales

Compartir

 

La Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) alzó su voz a otras organizaciones gremiales para luchar por un salario digno para los trabajadores del sector público y privado.

Raúl Maldonado, secretario general de la organización regional, afirmó que los trabajadores en el territorio nacional son los “peores pagados del mundo”. Es por ello que a través de la lucha y unidad harán lo posible para la recuperación de un salario que pueda cubrir las necesidades básicas.

“Desde la Federación, instrumento de lucha del estado Aragua, le hacemos un llamado a los movimientos sindicales, al pueblo en general para que nos organicemos y rechazar el modelo económico”, destacó.

El presidente de Fetraragua informó que el 2022 será un año muy duro para los trabajadores, por lo cual la dignificación del salario debe ser prioridad para una posible recuperación del país.

“Tenemos que recuperar nuestro poder adquisitivo, reconquistar las reivindicaciones y dignificar el salario de todos los trabajadores”, expresó el secretario general.

Por su parte, Oliver Marcano, miembro de la junta directiva, señaló que debe existir un proceso de transformación de toda la contratación colectiva a fin de buscar las mejoras para los trabajadores.

Carmen Elisa Pecorelli – Termómetro Nacional

 

Compartir
Traducción »