Franyeli Guerrero esta desparecida y todo es un callejón sin salida

Compartir

 

Según testimonio de Dayana Quintero, prima hermana de la joven desparecida este 30 de diciembre, las pocas autoridades que se han pronunciado no han logrado nada. Hasta ahora es un rapto, señaló a El Pitazo

«Las pocas autoridades que se han pronunciado hasta ahora no han logrado nada. Todo es un callejón sin salida», es la única respuesta que tiene una integrante del grupo familiar de Franyeli Guerrero, la joven de 24 años que es reportada como desaparecida desde el 30 de diciembre pasado en el estado Barinas. Dayana Quintero, prima de Guerrero y vocera de la familia, sostuvo a El Pitazo en entrevista vía internet, sostenida este lunes, 3 de enero, que la joven fue raptada.

Quintero relato que Franyeli Guerrero vive en la ciudad de Barinas y que la versión oficial de los hechos es que ella salió de su casa a realizar diligencias. Luego de ello tenía una cita a la 1:00 pm para arreglarse las uñas en un centro comercial del sector Alto Barinas. «Es un lugar al que no concurre con frecuencia, pero por las fechas fue en el único sitio donde consiguió una cita», afirmó Quintero.-

«Sabemos que acudió a la cita y se hizo su manicura. A las 2:40 pm ya estaba lista y salió del local. Desde ese momento no se sabe más nada de su paradero», destacó la pariente.

Franyeli Guerrero es descrita por su prima como una muchacha muy tranquila y hogareña, muy unida a su familia. Es graduada como técnico en radiología, profesión que no ejerce. Pero ha sido, desde muy joven, trabajadora y emprendedora. «Tiene una relación muy bonita con su esposo y muchas ganas de ser mamá», precisó Quintero.

Respecto de la tesis de la desaparición, Quintero confirmó que su prima salió de su casa a las 9:30 am del 30 de diciembre. «A la 1:00 pm tenía la cita, a la que acudió. Salió del local como a las 2:40 pm. Sin duda, fue raptada. El carro que ella cargaba fue dejado abandonado horas después en un poblado llamado Curbati», afirmó.

El Pitazo

Manejan dos hipótesis sobre secuestro de Franyeli Guerrero en Barinas

Dos hipótesis se manejan en torno al secuestro de la joven Franyeli Guerrero, quien se encuentra desaparecida desde el pasado desde el pasado 30 de diciembre en Barinas.

Fuentes policiales hablan de un rapto por razones políticas, o también porque su familia no pagó alguna vacuna a la guerrilla local de esa entidad. Estas vienen a ser las dos tesis manejadas sobre este caso.

Las fuentes indican que hace algunos años, el papá de la joven fue víctima de un hurto por parte de elementos subversivos, quienes luego tuvieron que devolverle todo, ya que el hombre posee contactos con las altas esferas de la narcotiranía, específicamente con Diosdado Cabello.

Por ello, quienes están conectados con las averiguaciones, deducen que este secuestro puede deberse a razones políticas, para tomar represalias contra su familia.

La idea de que su padre se halla negado a cancelar alguna «vacuna» a los grupos irregulares que operan en esa región, también cobra fuerza. Esta práctica es muy empleada en todo el territorio nacional por grupos delictivos o subversivos, y creen muy posible que la familia Guerrero sea víctima de este tipo de procedimientos, para obligarlos a cancelar una suma determinada de dinero.

No descartan que el secuestro haya sido motivado por alguna venganza personal, pero esta última opción es la que menos fuerza tiene, dado los resultados arrojados por las primeras indagaciones hechas sobre el entorno de la víctima.

Contra Poder

 

Compartir
Traducción »