Conciertos sí, procesiones no. Protestaron la suspensión de la procesión de San Benito

Compartir

 

En horas de la noche de este lunes 3 de enero los devotos de San Benito en el municipio Cabimas del estado Zulia, protestaron en las afueras de la Catedral para exigir que se permita la procesión en honor al santo.

Luego de una convocatoria que realizaron desde la organización que lleva a cabo las celebraciones en honor al Santo negro para este lunes a las 5:00 pm, los grupos de chimbangueles, que se agrupan en la Fundación San Benito de Cabimas manifiestan de manera pacífica su descontento en rechazo a la decisión del gobierno municipal. El alcalde de Cabimas actualmente es Nabil Maalouf (UNT-MUD)

Al ritmo de los tambores se mantiene la manifestación. Juan Campos aseguró que las expresiones culturales y religiosas deben respetarse. “San Benito es una de las máximas expresiones culturales y religiosas de Cabimas y debieron tomarnos en cuenta antes de tomar una decisión”.

Vale destacar que la noticia de la suspensión de la procesión de San Benito prevista para el 6 de enero fue dada a conocer por la alcaldía y Diócesis del municipio de Cabimas mediante un comunicado publicado el 30 de diciembre del 2021.

Cabe destacar que durante el mes de diciembre se realizaron una serie de conciertos en Venezuela promovidos por el gobierno de Nicolás Maduro:

Termómetro Nacional

 

Compartir
Traducción »