7 películas a tener en cuenta en la carrera para el Oscar 2022

Compartir

 

Es difícil hablar de cine en este momento sin mencionar covid. El virus ha tenido un impacto significativo en las audiencias de los cines, así como en los patrones de estrenos.

Pero como siempre en el mundo del espectáculo, la entrega de premios debe continuar de alguna forma. Y hay varias piezas excepcionales en la posible contienda de los Oscar en 2022.

Así que aquí les presentamos 15 películas que vale la pena ver de forma previa a los Premios de la Academia de finales de marzo.

La película cuenta la vida de una familia de Belfast a fines de la década de 1960 cuando estalló el conflicto norirlandés.

1. Belfast

La película cuenta la vida de una familia de Belfast a fines de la década de 1960 cuando estalló el conflicto norirlandés.

¿De qué se trata? – Esta película semiautobiográfica del director Sir Kenneth Branagh es una historia sobre la crianza de un hijo en Belfast, en Irlanda del Norte.

¿Quién la protagoniza? – Jude Hill, Jamie Dornan, Ciaran Hinds, Caitriona Balfe.

¿Cuáles son sus posibilidades de Oscar? – Fuerte en todos los ámbitos con nominaciones a mejor película, director, guión y actuación probablemente, así como mejor canción por la canción de Van Morrison “Down To Joy”.

Kemmeth también podría convertirse en la primera persona en ser nominada en siete categorías diferentes a lo largo de su carrera. Ya tiene nominaciones como director, actor, actor secundario, guión adaptado y cortometrajes de acción en vivo.

Si obtiene nominaciones a mejor película y guión original por Belfast, establecerá un nuevo récord (sin contar a Walt Disney, que fue nominado en un momento en el que las reglas eran algo diferentes).

¿Dónde puede verse? – En Venezuela será estrenada en las carteleras en enero, mientras que en otros países de Latinoamérica estará en los cines a partir de marzo.

2. West Side Story (“Amor sin barreras”)

La historia sigue a dos bandas rivales: los Sharks y los Jets.

¿De qué se trata? – Es una nueva versión de Steven Spielberg del clásico musical sobre pandillas callejeras rivales de Nueva York y la historia de amor de Tony y María.

¿Quién la protagoniza? – Rachel Zegler, Ansel Elgort.

¿Cuáles son sus posibilidades de Oscar? – Con el elenco cantando y bailando, la película podría llegar a múltiples nominaciones importantes, como a mejor película, director para Spielberg y actriz para la relativamente nueva estrella Rachel Zegler.

Además, Rita Moreno, de 90 años, quien ganó a mejor actriz de reparto en la versión original de 1961, es probablemente la favorita para llevarse ese premio nuevamente, esta vez por interpretar un nuevo personaje llamado Valentina.

¿Dónde puede verse? – Ya está en las carteleras de Latinoamérica.

3. The Power of the Dog (“El poder del perro”)

Benedict Cumberbatch interpreta al estadounidense Phil, descrito por la directora Jane Campion como un matón y un misógino.

¿De qué se trata? – Es un western oscuro en el que un ganadero atormenta cruelmente a la nueva esposa de su hermano y a su hijo.

¿Quién la protagoniza? – Benedict Cumberbacht, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smith-McPhee.

¿Cuáles son sus posibilidades de Oscar? – Una de las películas mejor reseñadas del año, parece seguro que obtendrá nominaciones a mejor película, guión adaptado y en las categorías de actuación. Solo siete mujeres han sido nominadas en la categoría a mejor director, pero es probable que Jane Campion se convierta en la primera mujer en ser nominada dos veces, la primera vez porThe Piano(“El piano”) (1993).

¿Dónde puede verse? – Netflix.

4. Licorice Pizza

El amor joven florece en el filme.

¿De qué trata? – Es una historia de un primer amor ambientada en el valle de San Fernando de California en la década de 1970.

¿Quién la protagoniza? – Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Bradley Cooper.

¿Cuáles son sus posibilidades de Oscar? – Tiene muchas posibilidades de obtener nominaciones a mejor película, y es probable que Paul Thomas Anderson obtenga nominaciones a mejor director y mejor guión original.

Alana Haim, hasta ahora mejor conocida como la integrante más joven del grupo de pop rock Haim, también podría ser reconocida en la categoría de mejor actriz.

¿Dónde puede verse? – En Ecuador y Costa Rica ya está en las salas de cine, en Uruguay y Argentina estará disponible el 20 y 27 de enero respectivamente, en Venezuela y Chile en la primera semana de febrero. A México llegará el 17 de marzo y a Colombia, el 17 de febrero.

5. King Richard (“Rey Richard. Una familia ganadora”)

Will Smith interpreta al padre de Venus y Serena Williams.

¿De qué se trata? – Es un drama biográfico sobre Richard Williams, el padre y entrenador de las estrellas de tenis Serena y Venus Williams.

¿Quién la protagoniza? – Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney.

¿Cuáles son sus posibilidades de Oscar? – Will Smith nunca ha ganado, pero ha sido nominado dos veces antes por Ali yThe Pursuit of Happyness (“En busca de la felicidad” y “Ali”). Esta vez parece que podría ser su tercera vez, ya que muchos predicen que es la oportunidad de Smith como mejor actor. Es probable que el filme también sea nominado a mejor película.

¿Dónde puede verse? – Ya está en las salas de cine de Latinoamérica.

6.Dune

Chalamet (izquierda) presionó para ganar un papel en la película después de enamorarse de los libros.

¿De qué se trata? – Es una nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert sobre el hijo de una familia noble y su papel en la protección de la sustancia más valiosa de la galaxia.

¿Quién la protagoniza? – Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya.

¿Cuáles son sus posibilidades de Oscar? – Parece que va a las nominaciones de mejor película y mejor director por Denis Villeneuve. Es posible que siga siendo una de las películas más nominadas en general, gracias al reconocimiento en muchas categorías técnicas, como cinematografía, diseño de producción, partitura y efectos visuales.

¿Dónde puede verse? – Se estrenó en las salas de cine el pasado octubre. Disponible en HBO Max.

7. Tick, tick…Boom!

La película está repleta de referencias a espectáculos de Broadway.

¿De qué se trata? – A medida que se acerca a los 30, un compositor de teatro en apuros reevalúa su vida y su futuro.

¿Quién la protagoniza? – Andrew Garfield, Alexandra Shipp.

¿Cuáles son sus posibilidades de Oscar? – Probablemente para Garfield en la categoría de mejor actor; y en la categoría de mejor película, que se ha ampliado a diez nominaciones garantizadas en 2022.

¿Dónde puede verse? – Netflix.

BBC Mundo

 

Compartir
Traducción »