Adícora la playa turistica donde el agua escasea

Compartir

 

En el estado Falcón, decenas de protestas se registraron en el occidente y la Península de Paraguaná durante el 2021 por la crisis hídrica que vive la región y que hasta ahora ningún gobernante ha logrado solventar.

La protesta más destacada y que encendió las alarmas del Ejecutivo Regional fue la protagonizada por los habitantes de la localidad de Adícora, quienes iniciaron la protesta el 23 de julio y la mantuvieron por siete días consecutivos, cerrando el tránsito hacia esa zona turística, una de las más concurridas de la región.

Mientras para los turistas Adícora es un paraíso, para sus pobladores es un infierno ante la escasez de agua por tuberías.

Con troncos, cauchos y ramas de cujíes, los manifestantes mantuvieron cerradas las principales vías de acceso hacia la comunidad y otras playas del municipio Falcón, como Buchuaco y El Supí, fue una medida de presión a las autoridades del gobierno regional y a la empresa estatal Hidrofalcón.

La continuidad de las protestas encendió a otras comunidades aledañas; Charaima, El Hato, San Francisco y Las Cabañas quienes se unieron a la lucha tras varios meses sin el vital líquido.

Ni bajo presiones

El 25 de julio, día tres de la protesta, se presentó el secretario de Gobierno, Sergio Quintero, quien sin dar mayores de detalles de la situación del agua, se comprometió a enviar cisternas para paliar la situación, propuesta que no aceptaron los pobladores.

Los afectados rechazaron el envío de camiones cisternas a la zona, por considerarlo no viable para la solución definitiva a la crisis hídrica.

Víctor Chica, habitante de la zona expresó: “Aquí estamos cansados de tanta propaganda y promesas políticas incumplidas, se devolvieron varias cisternas porque no queremos pañitos de agua tibia queremos agua por tubería”, aseveró.

Otros dijeron que muchas casas tienen sus tanques en áreas de difícil acceso y no recibirían el beneficio. Además, consideraron que después los mantendrían con agua por cisterna como ocurre en la localidad de Pueblo Nuevo, donde llevan más de 5 años sin agua por tuberías.

Termómetro Nacional

 

Compartir
Traducción »