Rafael Luciani / Libro: Apuntes sobre el Nacimiento de Jesús

Compartir

 

El interés por recuperar los primeros años de vida de Jesús es parte de lo que puede ser llamado una tercera etapa de la tradición acerca de Jesús. Es así como Rafael Luciani, un Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y destacado profesor universitario, nos regala una reflexión sobre lo histórico y teológico de la Natividad de Jesús.

El también filósofo, relata a través de un breve libro que titula Apuntes sobre el Nacimiento de Jesús. Un llamado a construir la paz social. Lo ofrece para la reflexión y el discernimiento, señalando que tiene por fin invitar a la profundización personal y/o comunitaria.

Dentro del libro primeramente se refleja como surge la tradición de la pasión, muerte y resurrección.

En segundo lugar se aprecia como se deriva su vida pública. Y, en tercer lugar su infancia, que según cuenta lleva a los seguidores a redactar dos relatos del nacimiento, cuyo interés teológico era más claro que el histórico.

Al comenzar esta obra, el autor señala que «el interés por recuperar los primeros años de vida de Jesús es parte de lo que puede ser llamado una tercera etapa de la tradición acerca de Jesús.

En uno de los enunciados del libro se reflexiona sobre como dos relatos de la Natividad pretenden mostrar un modo distinto de ser de la divinidad.

En ambos contextos se presencia la fragilidad y la pobreza de los olvidados y excluidos, de las víctimas y los discriminados para comunicar la buena nueva de que otra vida, de bienestar y dignidad, sí es posible.

Dentro del libro reflexionaras con:

Los relatos. Algunos datos a considerar

Tres anunciaciones y una misma Buena Nueva

Un profeta galileo de Nazaret

Nazaret y Belén, antes que Jerusalén y Roma

Constructores de la paz social

Con este texto le deseamos una ¡Feliz Navidad!

[embeddoc url=”https://www.costadelsolfm.org/wp-content/uploads/2021/12/Apuntes-sobre-el-Nacimiento-de-Jesus.pdf” download=”all”]

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado