Un niño muere tras caer en una taquilla pública sin tapa en Apure

Compartir

En horas de la mañana de este domingo 19 de diciembre se observó a través de varias fotografías como de alguna manera taparon el hueco.

 

Un hecho conmocionó a la sociedad apureña la noche de este sábado 19 de diciembre, cuando el niño Iván González de 2 años falleció tras caer en un tanque subterráneo en las inmediaciones del Bulevar, también conocido como Paseo Libertador en San Fernando de Apure.

Por más de dos horas estuvieron trabajando diferentes instituciones para dar con el paradero del niño, hasta encontrarlo sin signos vitales, luego de achicar la mitad del tanque que tiene una capacidad aproximada de 90.000 litros de agua blanca, señaló Keisy Durán funcionaria de Protección Civil Apure.

“9:39pm aproximadamente, se estima una segunda opción en compañía del Ing. Hugo Cedeño Director de Servicios Público de la Alcaldía de San Fernando a realizar achique del tanque, Hugo Cedeño es el responsable de estos mantenimientos por parte de la Alcaldía de San Fernando, que en años no los ha hecho”, refirió el reporte emitido por Protección Civil.

El reporte ofrecido por los organismos preventivos detalla cada paso que dieron para dar con la víctima; el infante estaba en compañía de familiares, hasta que por un momento se dirigió a la zona llena de ramas de árboles, cayó una vez pisar la zona sin tapa o rejilla.

Servicios públicos en el abandono

La gestión de la Alcaldía de San Fernando, una de las más cuestionadas en todo el estado Apure, no aplicó correctivos de servicios públicos en la zona centro, problemas denunciados por varios vecinos.

“Lamentablemente una situación así hace constatar como la falta de atención gubernamental perjudica a la ciudad y a sus habitantes”, señalaron allegados a la familia González.

Luego, en horas de la mañana de este domingo se observó a través de varias fotografías como de alguna manera taparon el hueco.

Termómetro Nacional

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado