No haré un gobierno de puertas abiertas, sino de calle en Carrizal, dijo José Morales

Compartir

 

El nuevo alcalde electo del municipio Carrizal, José Morales (Chonchon) apoyado por la unidad opositora, aseguró que va a seguir en la calle, como si estuviera en campaña electoral; en contacto con la gente, y que cuando le han preguntado, que si va a hacer un gobierno de puertas abiertas, les ha dicho que no; que va a hacer un gobierno de calle.

La afirmación la hizo este lunes en una concentración, que se formó en el comando de campaña de la unidad opositora, con motivo del anuncio que llevó a cabo del triunfo de su candidatura en este municipio del estado Miranda.

Antes de hacer uso de la palabra, intervino el dirigente de Acción Democrática (legítima), Sergio Hidalgo, ex concejal del municipio Carrizal, a los fines de hacer la presentación de Morales, y quien señaló que se venía de atravesar por un trecho muy oscuro, como consecuencia de un accidente, que se cometió en Carrizal, y que le ocasionó un gran daño a la industria y al comercio; con gran impacto en el desempleo; aludiendo, en ese sentido, al gobierno municipal saliente.

-Se desató una persecución, que nunca habíamos visto en este pueblo. Muchas personas no creían en este proyecto; porque pensaban que se trataba de una gente, a quien llamaban carcamán; pero nosotros le dijimos que había que intentar trabajar; que aquí en este proyecto hacía falta el adulto mayor, el joven, la mujer. Les hicimos un llamado a todos.

Indicó que en esta noche larga, que se tuvo en Carrizal, no obstante el proyecto de Chochon Morales siempre mantuvo el espíritu de triunfo; porque el equipo estaba plenamente seguro, de que tenía los recursos para imponerse, y acto seguido saludó la presencia de la doctora Nélida Sánchez, representante de Súmate; así como manifestó su agradecimiento a Noel Morales, a Roberto Picón, a Enrique Márquez, rectores del Consejo Nacional Electoral; quienes le dieron la razón a la unidad opositora, al momento del reconocimiento del triunfo de Chonchón Morales.

-Cada día tenemos que unirnos más. Todavía nos falta dentro de cuatro años recuperar la gobernación de nuestro estado y muy cercanamente el palacio de Miraflores.

Dijo que a pesar de haber ido desunida la oposición, se le ganó al candidato de Nicolás Maduro; puesto que los dividieron en 4 toletes; pero que de haber ido unida ésta, se le hubiera sacado una ventaja de unos seis mil votos.

-Vamos a administrar este triunfo con una cosa muy importante, que debe tener todo ser humano: la humildad; que es lo que ha expresado este señor Chonchón Morales, a quien le han puesto todos los obstáculos, y quien se ha vuelto un campeón olímpico, saltándolos a todos.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el alcalde electo, y quien admitió que este 21 de noviembre le había parecido el día más largo de su vida; sobre todo, porque al saber los primeros resultados, donde no se le daba ganador, inmediatamente, se pusieron las caras largas en su comando de campaña, aun cuando no se dejó de abrigar fe en el triunfo.

-Yo lo dije cuando comenzamos a trabajar en este proyecto. Después que se nos pasó el guayabo, producto de la derrota de José Luis Rodríguez, y que le permitió a esta gente gobernar este municipio, a causa de un accidente electoral, y cuando digo accidente, digo abstención, digo migraciones de electores; hubo una candidatura en paralelo. Hubo una gran cantidad de cosas y, por supuesto, el desgaste del propio gobierno, y entonces comenzó la construcción de este proyecto.

Manifestó que en ese sentido se puso a trabajar en función de la unidad; de modo que se le unió la gente de Voluntad Popular; luego la gente de Primero Justicia, luego la gente de Un Nuevo Tiempo; luego la gente de Copei; luego la gente del MAS; luego la gente de Fuerza Vecinal; luego la gente del Movimiento Ecológico; luego la gente de Bandera Roja y luego la gente del Movimiento Republicano, y pare de contar; pero que lo más importante es que se fueron sumando las voluntades; gente que creía en un cambio.

-Hoy, producto de ese trabajo, de esa perseverancia de todos y cada uno de ustedes tenemos un triunfo. Pero ese triunfo tenemos que administrarlo, como decía Sergio, con humildad y otra cosa: trabajo y más trabajo. Vamos a seguir en la calle, como si estuviéramos en campaña electoral. Vamos a seguir en la calle en contacto con nuestra gente; cuando me han preguntado, si voy a hacer un gobierno de puertas abiertas, les he dicho que no; que voy a hacer un gobierno de calle.

Seguidamente, pasó a agradecer a su equipo de campaña, a sus seguidores, a la dirección del partido; además de los candidatos a concejales por el trabajo que han hecho; que pusieron el empeño, para que su candidatura echara adelante, sobre todo, cuando le dieron la conducción del partido en el municipio, y que lo primero que hizo fue recuperar la maquinaria, y ponerla al servicio de la militancia, para que se lograra la victoria.

-Por supuesto, quiero enviarle un mensaje también a aquéllos, que quisieron destruirnos a última hora; que nunca atacaron al gobierno municipal y al gobierno regional. Se dedicaron fue a atacarnos a nosotros; porque éramos la opción de triunfo, y lo demostramos con trabajo. Así que compañeros de aquí en adelante nos queda mucho trabajo por delante, mucha tarea.

Enrique Meléndez

 

Compartir
Traducción »