El pernil en Venezuela se puso caro

Compartir

 

Una de las comidas más emblemáticas en épocas decembrinas es el pernil, en las familias tachirenses lo preparan de diferentes maneras. Para este año, comer pernil será prácticamente un lujo pues se estima que el precio de esta proteína supere los 20.000 pesos colombianos, lo que equivaldría a unos 25,64 bolívares.

Ángel Agelbis es propietario de una carnicería y explica que el movimiento con la compra del pernil empieza después del 15 de noviembre, cuando los clientes comienzan a preguntar el precio o a comprar en pocas cantidades este tipo de carne. “Depende de cómo nos lo vendan lo vamos a vender en diciembre, pero para esa fecha va a costar más de 20 mil pesos el kilo, hasta la fecha nadie ha venido a preguntar el precio, pero después del 15 de noviembre es que empieza el movimiento como tal”, especificó el comerciante.

Actualmente, el precio del kilo de pernil es de 15.000 pesos o 19,20 bolívares con hueso, y 18.000 pesos o 23,00 bolívares sin hueso, mejor conocido como pulpa. Sin embargo, para una buena preparación de este alimento, a veces se usa un conocido vino, el cual vale 15.000 pesos o 19,20 bolívares.

Holiancar Contreras – La Prensa Táchira

 

Compartir
Traducción »