Unión y Progreso es la nueva referencia demócrata cristiana, señaló Pedro González Silva

Compartir

 

“Unión y Progreso es la nueva referencia demócrata cristiana en Venezuela, y como candidato a Gobernador de Nueva Esparta, estoy plenamente identificado con sus valores”, señaló Pedro González Silva.

Indicó Pedro González que “nuestro proyecto se inspira en los principios fundamentales del socialcristianismo, como son la dignidad de la persona, el bien común y la justicia social”.

Afirmó el candidato a la Gobernación de Nueva Esparta por Unión y Progreso que “nuestra atención se centra en el ser humano, en lograr condiciones de vida dignas tanto en lo material como espiritual, creemos en la solidaridad como un valor fundamental del quehacer político”.

Destacó Pedro González que “la democracia cristiana es una vía alternativa frente al capitalismo salvaje y el comunismo totalitario; para nosotros el trabajo es un valor indispensable en nuestra sociedad”.

“La terrible situación económica ha llevado a la informalización del trabajo, y peor aún, a desarrollar prácticas corruptas en todos los niveles, buscando obtener más recursos ante salarios miserables; es hora de rescatar el valor del trabajo honesto, de generar condiciones de productividad que permitan salarios dignos y contrataciones colectivas que den seguridad social al trabajador”.

“Para nosotros es muy importante el tema de la educación para el trabajo como una gran herramienta de desarrollo económico y social, y junto a esto, es importante ir de la mano con el sector privado, que el empresariado asuma plenamente su responsabilidad social, sensibilizarlo para que en su actividad productiva haya también un sentido de solidaridad”, señaló Pedro González Silva.

“En Unión y Progreso contamos con un líder, un estadista, de la talla de Eduardo Fernández, quien además es una destacada figura internacional de la Democracia Cristiana, hasta el punto de que llegó a presidir la Organización Mundial que agrupa a los partidos de esta tendencia política; actualmente es Presidente del Instituto de Formación Demócrata Cristiana (Ifedec), en el cual también se realizan seminarios de políticas públicas”, explicó González.

“Eduardo ha mantenido una firme posición en defensa del voto como vía para lograr el cambio político, lo cual es una postura que siempre ha defendido la democracia cristiana; asimismo es defensor, y en esto también lo acompañamos, de la economía social y ecológica de mercado”, concluyó Pedro González Silva.

 

Compartir
Traducción »