Lufthansa le pagó al Estado alemán el dinero que les prestó para hacerle frente a la pandemia

Compartir

 

El grupo de aerolíneas más grande de Europa fue rescatado de la bancarrota después del duro golpe que le asestó el coronavirus. El Estado alemán sigue teniendo 14% del capital de la compañía.

Lufthansa, la mayor aerolínea europea, anunció este viernes (12.11.2021) que devolvió por adelantado la ayuda pública que recibió en 2020 por parte del gobierno alemán para evitar la quiebra debido a la pandemia de covid-19.

“Lufthansa devolvió (…) la totalidad de los fondos acordados por la República Federal de Alemania”, en un plazo “mucho más rápido de lo esperado”, dijo el grupo en un comunicado.

En 2020, Lufthansa recibió un paquete de ayuda de 9.000 millones de euros (más de 10.000 millones de dólares) para salvar la compañía de la quiebra, en un momento en que el tráfico aéreo estaba prácticamente detenido por la epidemia de coronavirus.

Sin embargo, la empresa solo tomó 3.800 millones de euros de ese total. El grupo también se benefició de asistencia o préstamos garantizados por otros países europeos donde cuenta con filiales, como Suiza, Bélgica y Austria.

“Este reembolso anticipado (…) demuestra que nuestros instrumentos fueron eficaces”, indicó por su parte el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier.

El Estado alemán, que sigue teniendo 14% del capital del grupo tras aumentar su participación a 20% el año pasado, tiene ahora previsto venderla toda para “octubre de 2023”, señaló la empresa este viernes.

DW

 

Compartir
Traducción »