Ecuador 1 Venezuela 0 para Qatar 2021

Compartir

 

Un solitario tanto de cabeza de Hincapié le da los tres puntos a ‘La Tricolor’ ante una Venezuela que plantó cara en Quito

A Qatar se va por Quito. Esa es la lección que tienen grabada a fuego los hombres de Gustavo Alfaro. La ‘Tricolor’ está haciendo del Rodrigo Paz Delgado un auténtico fortín. Aunque en está ocasión estuvo cerca de ser asaltado por Venezuela en los minutos finales.

En la primera mitad, como en el partido, lo más positivo para los ecuatorianos fue el resultado. Los de Alfaro se fueron al descanso por delante sin merecerlo. Le costó crear juego a ‘La Tricolor’. Mucha precipitación, tiros lejanos sin mucho sentido y jugadas que morían constantemente en tres cuartos de campo.

Venezuela tuvo la más clara. En una buena combinación de izquierda a derecha, el balón le terminó llegando a Darwin Machís que tras un gran recorte que dejó sentado al defensa la mandó fuera con todo a favor. El futbolista del Granada lo hizo todo bien, menos lo más importante, definir.

Quien sí lo hizo fue Ecuador. A balón parado lograron desencallar la situación los locales. Al borde del descanso una falta lateral muy bien botada por Gonzalo Plata al corazón del área fue cabeceada a gol por Piero Hincapié con la inestimable ayuda del arquero Romo con una mala salida.

Hincapié cabecea para hacer el 1-0.

El tanto llegó con suspense. Casi cuatro minutos estuvo el colegiado uruguayo Ferreyra con la mano en el pinganillo, mientras el VAR revisaba un posible fuera de juego. No lo hubo por poco. Respiraba el Rodrigo Paz Delgado, su selección encontraba el gol antes que el juego.

Segunda parte color ‘Vinotinto’

En la segunda mitad el ritmo decayó. Algo que ya era difícil de por sí. Un chut de Castillo que repelió Romo y una falta de Machís que se perdió por poco abrieron la segunda mitad.

Un segundo tiempo que fue claramente de los venezolanos. Ecuador se conformó con el 1-0 y decidió echarse atrás para atacar los espacios a la contra. Un plan que le suele funcionar a los de Alfaro para sentenciar los partidos de casa, pero no fue esta la ocasión. Casi lo terminan pagando.

‘La Vinotinto’ se hizo con el balón y trató de inquietar con centros laterales. En los minutos finales se respiraba mucho nerviosismo en el Rodrigo Paz Delgado. A punto estuvo Luis Martínez de silenciar ‘La Casablanca’ a cinco del final, pero su cabezazo a la salida de un córner se fue alto, cuando lo tenía todo a favor.

Con el pitido final, los jugadores ecuatorianos soltaron toda la tensión y se fundieron en una piña que comienza a mirar muy de cerca al Mundial de Qatar. Aún quedan cinco ‘finales’ pero ya son siete de ventaja para ‘La Tricolor’ que consolida su tercera plaza, por detrás de Brasil y Argentina. La cuarta participación en un Mundial está más cerca para Ecuador.

Marca

 

Compartir
Traducción »