El subsidio para el pasaje estudiantil está en un limbo gubernamental

Compartir

 

El vicepresidente del bloque de Transporte del Oeste, Braulio Cedeño, señaló que “nos hemos abierto de una manera muy sincera a las propuestas que el Gobierno ha hecho, pero aunque no nos guste hemos decididos colaborar con los estudiantes”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que han tocado este tema, pero “no ha tenido ningún tipo de probidad en el tiempo”.

“Se habló de un sistema de digitalización en el transporte para los estudiantes, donde se llegó en esa mesa de negociación en donde el Gobierno iba a subsidiar a los estudiantes en 100%”, agregó.

Comentó que “en este momento los estudiantes no gozan de ese dichoso subsidio de que se habló” y sumó que uno de los factores que entorpecen el pago de pasaje digital es la inseguridad.

Afirmó que “están robando equipos tecnológicos (celulares), exigimos un plan de seguridad integral, no solo para los transportistas sino para los usuarios”.

“No hay confianza, porque Fontur en años anteriores nos quedó debiendo nóminas por concepto de pago estudiantiles, nos quedó mal en el pasado”, resaltó.

– Pasaje a 0,30 dólares –

Recientemente, el integrante de la Federación Nacional de Transporte, José Luis Trocel, señaló que se debe sincerar el precio del pasaje, así como oficializarse la dolarización en el país.

Expresó que están cobrando Bs. 0,80 y acotó que “hay usuarios que entregan un bolívar y no esperan el vuelto”.

Sostuvo que se debería cobrar entre 0,30 y 0,40 dólares dados ese desbarajuste en la moneda, deberíamos oficializar la dolarización.

“Deberían cancelarles en dólares a los empleados públicos y ellos pudiesen pagar la tarifa del transporte público sin ningún problema”, refirió.

Finanzas Digital

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado