Iván Duque y Emmanuel Macron coinciden para avanzar hacia la transición democrática en Venezuela

Compartir

 

El presidente Iván Duque, sostuvo este miércoles 3 de noviembre una reunión con su homólogo de Francia Emmanuel Macron, donde abordaron la crisis humanitaria compleja que azota a los venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, Duque agradeció a Macron por el reconocimiento a la política migratoria emprendida por su administración en pro de los casi dos millones de venezolanos que hacen vida en la nación neogranadina.

Ambos mandatarios ratificaron su compromiso conjunto por avanzar hacia una transición democrática en Venezuela, a través de elecciones libres, transparentes y verificables.

«Seguimos apoyando con nuestros socios europeos a las fuerzas democráticas venezolanas en sus esfuerzos por tener elecciones libres y transparentes, sin las cuales no habrá nunca una salida de la crisis», dijo Macron en una declaración conjunta.

Duque calificó el encuentro como «muy productivo», donde se logró consolidar la relación bilateral entre ambas naciones, «que llega a su punto más alto y concretamos inversiones, cooperación en vacunas e interés de ese país en apoyar las áreas protegidas», manifestó.

Alberto News

 

Compartir
Traducción »