Le negaron el decreto de la reestructuración de Monómeros a Juan Guaidó

Compartir

 

La Comisión Delegada de la Legítima Asamblea Nacional, en la sesión efectuada este martes vía online, votó en contra del decreto para reestructurar la empresa colombo-venezolana Monómeros, propuesto por el Presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó.

El Jefe de Estado, presentó el decreto Número 38 para la reestructuración de Monómeros, el cual fue conocido en la sesión de la Asamblea Nacional realizada el 05 de octubre del año 2021, donde exige emprender la auditoría de la gerencia y directiva de la empresa colombo-venezolana.

En ese sentido, para aprobar el Decreto, Guaidó autorizó a Secretaría a registrar la votación de manera oral de los 14 presidentes de las Comisiones Permanentes que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, resultando 10 votos negativos, 5 votos a favor del sí y 3 abstenciones.

Guaidó defendió su postura argumentando que “luego de las recomendaciones de la Comisión de Contraloría y la investigación de la Comisión Especial, es nuestro deber pasar a la acción para proteger los activos de la nación“.

Asimismo, acotó que: “Debemos avanzar en la reestructuración urgente de la Gerencia General y Junta Directiva de Monómeros, establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial“.

“Esta decisión es impostergable. La Asamblea Nacional debe aprobar y acompañar estas acciones de forma inmediata”, señaló.

Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado